2006/10/26

La dalia negra

Ayer fui al cine a ver esta pelí... y he de admitir que a pesar de que soy un fanático (léase en que me gusta bastante) del cine negro, está tiene algún que otro problemilla. La trama esta bien llevada, con algún exceso, pero se nota que se intenta llevar un libro al celuloide, o sea esta un pelín demasiado "comprimida". ¡Pero aún así me gusta!! ¡Es cine negro y deben hacer más!!

Es un genero que hecho de menos me encanta ver como cumplen los clásicos (y cuando los rompen también) y los estándares. Aquí tienes los cánones bien cumplidos y algunos momentos la secuencia es gloriosa. Para los que la veíais, fijaos en el momento anterior al tiroteo en el "picadero", o en el minuto final lo que hay en el cesped... o cuando están viendo la película de la muchacha en la comisaría, fijaos en la gente no la pelicula de la muchacha (picarones...) Pero tiene ciertas deficiencias en otras (que mejor las veais)

Vamos en resumidas cuentas, si no teneís nada que hacer y quereis ir al cine, está peli es una buena opción, no llegara a convertirse en un clásico ni al nivel de L.A. Confidential (por citar una reciente) pero es lo suficientemente truculenta para todos los gustos.

Disfrutad...

PS: He comentado alguna vez mis frases favoritas de cine... Lo haré... :P
PS2: Nunca me ha hecho mucha gracia la Scarlet "Diosanto" (como la llama alguno) pero he de admitir que su voz es... especial... muy del genero. Aunque su personaje no sea del todo convincente. ¡¡Disfrutad de Hilary Swan!!

6 comentarios:

Ito ito dijo...

Yo quiero frases del tito Juan !!

YAAA !!!!

Anónimo dijo...

Ire a verla casi seguro, y si no caera en dvd. ¡Venga esa recopilacion de frases! danos culturilla, y ya de paso motivos para meternos contigo

HMJ dijo...

Es que has calado muy hondo...

Ito ito dijo...

Hola Michaelpalin !!
Cuánto tiempo...

Anónimo dijo...

¿pero quien es michaelpalin????

Ito ito dijo...

HMJ por dios, ¿a qué esperas para presentarlos mutuamente?

(si algún día llegas a leer éste comentario, házmelo saber...)