2012/01/22

Benny





Alfred “Alfie” Hill nació en Southampton, donde él y su hermano fueron a la escuela de Tauntons. Durante la Segunda Guerra Mundial fue uno de los alumnos trasladados a la escuela Bournemouth. Al terminar la escuela trabajó como lechero en Eastleigh, conductor, operador y baterista.

Alfie trabajaba mucho y tenía pocos amigos, aunque los que le conocían de cerca insisten en que él nunca se sentía solo. No se casó, aunque propuso matrimonio a dos mujeres a lo largo de su vida - una, la hija de un escritor británico - y fue rechazado por ambas. Nunca poseyó su propio hogar, ni un coche; en su lugar prefirió alquilar un pequeño apartamento en Teddington, cerca de los estudios, donde hacía su trabajo. Su madre vivió con él hasta su muerte, poco antes de la suya.

Le encantaba viajar, era francófilo, y visitaba frecuentemente la ciudad de Marsella. Hasta los años 80, gozaba del anonimato de los cafés al aire libre y del transporte público. Además de dominar francés, Alfie también podía hablar alemán, holandés e italiano.

En realidad, es realmente poco lo que se sabe de Alfie. Lo que él pretendía era que conocieran a su alter ego: Benny, sobrenombre que tomó en el teatro donde hizo su debut en 1941.


El cómico inglés Charlie Chaplin y el cantante estadounidense Michael Jackson eran dos admiradores de los trabajos de Benny Hill. Michael Jackson encontró tiempo para visitar a Benny en el hospital cuando éste se recuperaba de su ataque al corazón, en febrero de 1992. Benny Hill había descubierto que su ídolo de la niñez, Chaplin, era admirador suyo cuando la familia del gran cómico del cine mudo lo invitó a su casa de Suiza.

Otros famosos que han demostrado su admirado reconocimiento por el cómico británico han sido: Carlos Mencia, Peter Sterling , Brett Kenny , Alfredo Casero , Santiago Segura y Álex de la Iglesia.

Uno de los episodios mas notorios, fue censurado en Inglaterra a pedido expreso de la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher en el que ésta aparecía ridiculizada por el genial cómico en alusión al conflicto bélico del Atlántico Sur.




2012/01/18

Metrópolis

Hoy voy a aprovechar una cosa que me parece genial; la web de RTVE...

El otro día, de madrugada, en lugar de hacer lo que debiera, estaba tirado (mas bien esparcido) por el sofa y me estaba debatiendo entre vencer a la gravedad o dejarla actuar libremente... Cuando de repente acabo "somos cortos", un pograma de la 2 y empezo metrópolis...


No me vencio la gravedad, sino que mas bien mi voluntad no me dejaba moverme ni un ápice... Ved el primer corto 'L'homme a la gordini' (aproximadamente en el segundo 50 del programa hasta el minuto 9 mas o menos...)

Metrópolis, contra corriente(http://www.rtve.es/television/20120107/487798.shtml)

Ya me dareis vuestra opinión, pero os adelanto que a mi me parecio genial!

2012/01/13

Siempre amanece por Oriente.

Toda una obviedad de título, ciertamente. Tal y como apuntó un cliente que estaba a mi lado cuando lo encargaba en una librería.
Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de una novela sobre Glorantha (éste año, los reyes magos se han acordado de mí), empieza a adquirir otro significado...

Creo que sólo si hubieran sacado la saga de Cormac el Picto, me hubiese hecho más ilusión.
En algo más de una semana, lo tendré en mis manos. Ojalá tenga el suficiente éxito (o más) como para que editen la 2ª y 3ª parte. La trilogía tiene como título: La Alianza de los Tres Soles.

El autor, Roberto Alhambra Sánchez, se ha basado en una de sus partidas.
Un emisario del Imperio Kralorelano, un diplomático del Imperio Lunar son sólo ejemplos de los personajes que esperan a ser descubiertos entre las páginas de éste, estoy seguro, adictivo libro.
La Vieja Pavis... oh, Dios !! Creo que voy a llorar...
Por ahora os dejo con la portada del libro. La próxima será sosteniéndolo en mis manos...









2012/01/11

La Teknolojía Orka... es Verde !!


Y luego dirán que los Orkos no existen... y que no cuidan el planeta... Pues aquí teneís la prueba !!!


¿Cómo ser un buen Vikingo y no morir en el intento?


Sé bravo y agresivo
Sé directo.
Aprovecha todas las oportunidades
Usa diversos métodos de ataque
Sé ágil y versátil
Ataca a un enemigo cada vez
No lo planifiques todo excesivamente
Usa las mejores armas

Estate preparado
Mantén las armas en buen uso
Mantente alerta
Elige buenos compañeros de batalla
Mantén su acuerdo en las asuntos fundamentales
Elige un jefe

Sé un buen comerciante
Averigua qué es lo que los mercados necesitan
No hagas promesas que no puedas mantener
No engañes
Acepta regalos de un valor que puedas devolver

Mantén el campamento ordenado
Mantén todas las cosas en su sitio
Organiza actividades que mantengan la unidad del grupo
Asegúrate de que todos hacen su trabajo
Valora adecuadamente a todos los miembros del grupo

Lleva siempre los vestidos limpios y decentes.
Evita la lujuria.
Si tienes mucho trabajo que hacer, levántate temprano para que el nuevo día no te sorprenda perdiendo el tiempo.
No des tu amistad a los enemigos de tus amigos.
No digas mentiras, pero si alguien te engaña, puedes tú también engañarle.

Si llegas como invitado a una casa y tienes algo interesante que decir, dilo con moderación. Si no tienes nada que decir, escucha con atención al que te ha invitado.
No seas ambicioso.
Bebe si te apetece, pero no te emborraches.
Si recibes invitados en tu casa, ofréceles agua y toalla para lavarse, y siéntalos luego a tu lado a orilla del fuego.
Sé honesto.
Nunca mires a HMJ a los ojos, te convertirá en piedra.