2013/02/27

Basura en el Balcón

Pues dado que el apoyo ha sido unánime, ahí va el segundo capítulo de "Basura en el balcón". Aunque sé que alguno no se ha podido aguantar y ya se lo ha visto.


2013/02/20

La Cabra Negra

Ito, me has recordado que un amigo me pidió que hiciera eco de la producción de cortos en la que colabora como actor. Y la verdad es que me gustó lo que hicieron. A ver que os parece. Si os gusta hay un segundo capítulo recién salido del vientre de esa cabra negra.



El actor al que conozco hace de Francis Ferrer.
Un cortito, por favor...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gxf_KGdcMaI


Seguro que no os deja indiferentes...

Atmosfera cero

Tras tanto samurai hoy toca ciencia ficción

Os voy a hablar de una peli de ciencia ficción que me parecio en su momento muy buena, ciertamente no es alien, pero es muy digna y merece verse. La "peli" en castellano se subtitula atmósfera cero (outland en el original) y yo creo que se puede definir un poco como un western espacial, pero con una trama "corporativa" que tanto me recuerda a shadowrun.

El "prota", Sean Connery, ha de enfrentase en una colonia minera al crimen, el solo contra los intereses de mucha "gente". Vamos es ciencia ficción, western, lucha corporativa...

¡Merece la pena que la veáis!
 
La info de imdb en:  link a imdb de Atmosfera Cero (outland) y os dejo un trailer:



Hay poca acción, en la peli, pero la accion es también interesante y a mi modo de ver muy bien llevada.

Ejem, de hecho también me acuerdo, como anecdota, de una escena que, siendo yo un criajo, cuando vi la peli... ejem... levanto mis pasiones... entendedlo son las hormonas.
 
Pero aun así... Os la dejo para que opineis:


MALDITA SEA ¡VEDLA!

2013/02/19

Tyrion es vuestro Dios, pero todavía no os habeís dado cuenta.


 (Con los salvajes del Valle de Arryn)
GUNTHOR: ¿Cómo prefieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?
TYRION: En mi propia cama, con la barriga llena de vino, la polla en la boca de una doncella y a la edad de ochenta años.

(Con Joffrey)
JOFFREY: Bueno, me alegra de que no hayas muerto, tío. ¿Me has traído algún regalo por mi día del nombre?
TYRION: Sí. Mi cerebro.

(Con Cersei)
No me importa con quién te acuestes… aunque me parece una injusticia que te abras de piernas para un hermano y no para el otro.


(Con Joffrey)
JOFFREY: Tiene la sangre de un lobo (Sansa).
TYRION: Y tú los sesos de un ganso.
JOFFREY: No puedes hablarme así. El rey hace lo que quiere.
TYRION: Aerys Targaryen hizo lo que quiso. ¿Te ha contado alguna vez tu madre qué le pasó?

Si el Padre tuviera la bondad de caerse y aplastar a Joff como si fuera un escarabajo pelotero, hasta recuperaría la fe.

Ésta lengua mía me va a llevar a la muerte.

Comentad, comentad...

2013/02/15

Miyamoto Mushashi

Hoy os voy a hablar del autor del libro de los cinco anillos: un samurai que encantará a nuestro Ghoul o incluso a Ito; hasta puede que llame a las Tormentas.

Todo un personaje. Que define lo que un samurai debía ser, o quizá no. Era famoso por su poca higiene, por inventar un estilo de lucha (¡usaba las dos espadas, la katana y el wakizashi, a la vez!) 

Era famoso por nunca haber perdido un duelo, un estratega de los mismos y también por hacerse a si mismo...

Lo mejor os dejo un documental en el perfecto idioma de la pérfida Albión, eso si...



El documental lo presenta Mark Dacascos (el de Crying Freeman, el Pacto de los Lobos... ) y estoy seguro que disfrutareis y aprenderéis del momento en que vivió el autor del libro de los cinco anillos. Y conoceréis su famoso duelo en la playa (que es iconografía básica japonesa ¡aun hoy en día!)

2013/02/06

LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS - Principios del Bushido según Akodo

1. GI (Honradez/Justicia) 
Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurai no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

 2. YU (Valor heroico)
Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado, es peligroso, pero sin duda también es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución. 

3. JIN (Compasión)

Mediante un entrenamiento intenso el samurai se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres, ya que desarrolla un poder tan grande que debe ser usado solo para el bien de todos. El samurai debe tener compasión. El samurai debe ayudar a sus hermanos en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla. 

4. REI (Cortesía)

Ser un guerrero no justifica la crueldad. Los samuráis no tienen motivos para ser crueles, no necesitan demostrar su fuerza a nadie salvo a sí mismos. Un samurai debe ser cortés siempre, especialmente hacia sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto hacia sus oponentes, el samurai no es mejor que los animales. Un samurai es temido por su fiereza en la batalla, pero es respetado por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurai se vuelve evidente en tiempos de apuros.

 5. MEYO (Honor)

El auténtico samurai solo tiene un juez de su propio honor, él mismo. Las decisiones que toma y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. Nadie puede ocultarse de sí mismo, y los samuráis no son una excepción. 

6. MAKOTO (Sinceridad absoluta)

Cuando un samurai dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en este mundo lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará. No ha de dar su palabra. No ha de prometer. El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer. “Hablar” y “hacer” son, para un samurai, la misma acción. 

7. CHUGO (Deber y Lealtad)

Para el samurai, haber hecho o dicho “algo”, significa que ese “algo” le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan. Un samurai es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel. Las palabras de un samurai son como sus huellas: puedes seguirlas donde quiera que él vaya, por ello el samurai debe tener cuidado con el camino que sigue.