2006/10/18

El caballero de la triste figura

Hoy voy a hacer un comentario sobre el título. Hace no mucho se han referido a mi en términos muy parecidos a estos... y ¡pardiez!! me han hecho un gran halago. "Triste figura" ¿pretendía ser despectivo? En serio que hace tiempo que no había oído un epíteto tan vigorizante y suntuoso, por lo agradable que es recibirlo y, suntuoso, por toda la carga que lleva. Quizá es por falta de una cierta precisión lingüistica; pero cúanto me algro de la , en otro sentidos muy reprobable, falta de conocimientos al respecto.

El Caballero de la triste figura; el Quijote es un gran héroe romántico, es el parangón de los ideales contra la practicidad del mundo representado directamente y de manera amable en Sancho (¡eh!! esto es un punto de vista, ¡no un comentario de texto!!) Sin quererlo me he convertido en un ser romántico dispuesto a alzarse contra gigantes, cortejar bellas doncellas, lanzarme a "desfacer" entuertos, defender el honor de la gente simple, viajar por el mundo con el simple animo de ser de ayuda y convertirlo en algo mejor...

Hay gente que dice que el romance de las familias Capuleto y Montesco es un culmen romántico, yo creo que no. El culmen romántico es aquel de un hombre que decide que el mundo necesita a alguien que lo arregle; y sin mediar más palabra coge su flaco jamelgo y se pone en camino para intentar arreglarlo. Quizá sú sinrazón no sea el camino que escoge; sino el destino, el creer que algo se puede arreglar.

Ojala hubiese más caballeros de triste figura, y cuanto me gustaría atreverme a ser uno...

9 comentarios:

Ito ito dijo...

(Teoría extraña)

Tú, en otras vidas, has sido un caballero honorable y despistado, un embaucador juglar de brillante sonrisa, una abuelita adorable y hogareña, un nazi de alto rango (TOMA YA), y por supuesto... un cura. Si, de ésos que caminan con las manos entrelazadas sobre su barriga, con una frase siempre amable, dispuesta a salir de su boca, ya sea como un saludo que invita a tener un buen día, como un consejo bien intentencionado o como una regañina a unos niños que acaban de ser pillados "in-fraganti" mientras robaban cerezas en el huerto de la iglesia...

Así te veo yo.

HMJ dijo...

Auch.. me ha dolido más lo de cura que lo de nazi, pero todo me lo tengo merecido y entiendo tus razones...

mmm estoy empezando a teorizar sobre tus vidas pasadas... preparate :P

Ito ito dijo...

A que mola...


Desde que nací, estoy preparado para ése momento tan...
tan...
tan...

ta... ta ta taannnnn...
tata...channnn...
chin-pun !!!

MÁGICO...

HMJ dijo...

Mmm pues ya has conseguido la magia, ahora a ver si eres capaz de dominarla....

Se esta preparando un gran conflagración de fuerzas.

Ito ito dijo...

Espiaré tus borradores en el blog... ji ji ji !!
Ésa es mi manera de manejar la magia... ñia ja ja !!
Estoy dispuesto a encajar (casi)cualquier golpe "mágico" que me puedas hacer.

A ver si eres capaz de calificarme con algo que duela más que lo del cura a tí...
(Esto ha sido un reto en toda regla. Espero que se haya notado)

Anónimo dijo...

creo que lo peor de ser quijote puede ser que te tomen por loco, decidan que es lo que deberias hacer con tu vida, y por ultimo quemen tus libros para que sean una mala influencia para ti y para los demas. En realidad lo que le pasa al pobre quijote no es que este loco, sino que todos los demas lo estan.

Anónimo dijo...

El sentido comun es de muy mal gusto.
Lo unico que espero es que en otras vidas no hayais sido cucaracha

Anónimo dijo...

dudududududuuduududududududuudududududududududuudududuudududududuudududududuudududu da da

Ito ito dijo...

¿Quién ser tú?
Y lo que es aún más importante:
¿Qué has querido decir?

Es que todavía no controlo bien los dialectos guturales del castellano...

Eso, o estás usando el idioma gohul.
En cuyo caso habría que pedir ayuda a nuestro experto: Farrael.

De todas maneras: un saludo misterioso, ser amistoso.
(lo siento, era al revés)