2006/11/20

La Estación Fantasma:

A petición del público saldré de mi madriguera para narrar la crónica de una experiencia que me gustaría fuera irrepetible.

La noche del 13 al 14 del presente mes, yo me hallaba en Madrid (esa ciudad que cada día odio un poco más).

Tras cenar en casa de mis tíos, me disponía a regresar a mi hogar temporal allí (una casa cerca del culo del mundo en la que había alquilado habitación). De camino en el cercanías me dí cuenta de que había cogido el camino más largo (como caperucita en el cuento, hasta llevaba un bizcocho bajo el brazo que me había hecho mi tía) , pero ya era tarde para variar la ruta; cuestión de tiempo que llegue, pensé. Pero ignorante de mi y novato todavía en esa gran urbe no tenía ni la más remota idea del tiempo que me iba a costar llegar.

Paciente en mi asiento veo pasar una estación y otra... y doce... y se salta la mia.
¡Me kagon'tó! exclamé mosqueado después de todo ese tiempo en el tren. Descendí del tren en la siguiente estación para tomar el que va en sentido contrario y así llegar a mi destino. Pero denuevo pasa de largo la estacón. No podía ser figuraba en la ruta del mapa ¿por qué se la salta?

Bajé en la siguiete parada decidido a buscar al jefe de estación o a alguien que me explicase qué pasaba para que el tren no me llevase a mi destino. Pero el destino estaba escrito, la había pifiado y todavía no lo sabía.

Ante mi estaba la estación fantasma. Carteles casi borrados comidos por el sol, bancos oxidados, marquesinas viejas de cristales rotos, plantas que envuelven los bancos... en conjunto una visión fantasmal. Y por supuesto ni un alma en el lugar. El único edificio cerrado a cal y canto y en torno a los andenes: nada.

Cuando digo nada, es que no había ciudad, tan sólo campo. Ni carreteras, ni casas. Tan solo se veian las luces de la ciudad en a tomar por culo.

A las 12 de la noche y sospechando lo anormal de la situación llamo a mi amigo HMJ que vive en Madrid desde hace años preguntándole a qué hora dejan de circular los cercanías. No te preocupes hasta las dos o las tres siguen pasando, me dice tranquilizador.

Pasan trenes pero ninguno para y mi amigo me llama:
-Oye, que los trenes dejan de pasar por el Tejar a las 12, voy a ver si en internet encuento algún mapa que me diga dónde estás para ir a buscarte.

Al rato me vuelve a llamar y me dice que es imposible, es el peor sitio en que podía ir a parar. Se trata de 20 km cuadrados de reserva natural sin carreteras ni ná.

Llamo a la policía y el agente me dice que eso no es asunto suyo, que llame a un taxi. Acabo de hablar con el jefe de policía de los Simpson (Weegun, creo). Que yo sepa los taxis necesitan carreteras y si no es asunto de la policía que se pierda alguien de quién es ¿de los bomberos?

Como me sujirió mi amigo HMJ seguí la via para intentar llegar a la anterior estación y que allí me recogiera. Pero me topé con un tunel y los trenes siguen circulando aunque no paren así que me pareció una idea un tanto suicida y desandé los 2 km y pico hasta la estación.

Allí de vuelta decidí seguir un camino chungo hacia las luces de la ciudad, pero más adelante lo cruzaba un pequeño río y estaba todo encharcado, eso y que el camino se empezaba a desviar de mi ruta me convenció de volver hasta la estación bajo la luz de la luna.

En la estación esperé ya cansado a que pasara el siguiente tren pero a las 2 horas de estar quieto uno empieza a tener frío. Así que volví a llamar a la policía y el cherif sigue con lo suyo: arrascamiento de pelotas sumo. Conseguí que al menos me diera el teléfono de la Renfe. Y me dijeron que desde las 12 cómo era posible que llamara a las 4:30 (si yo les contara) y que mandarían una patrulla de seguridad a buscarme.

A los tres cuartos de hora aparece un todoterreno de los forestales (creo que eran forestales) que llevaban a una pareja de la Nacional atrás. Tras comprobar que me encuentro "bien" (no sangraba ni tenia hipotermia) me dice el guarda que para la hora que es casi que espero el siguiente tren. Indignado pero conservando la calma le pregunto que a qué hora es eso. Llama por el walki y le dicen que a las 6:15. Otra hora más no aguanto aquí. A regañadientes acepta, pero que sólo me lleva a una estación de servicio cercana (lease gasolinera) argumentando que el seguro no cubre riesgos y deja caer que vamos a ir muy pretos en el coche los 5. Y a mí qué.

Una vez en la gasofa los Nacionales muy amables me llevaron a casa, a sabiendas de que los otros me habian dejado en el culo del mundo. Llegué a eso de las 6 y no hubo forma de despertar a la casera así que tube que tomar un taxi e ir a dormir a casa de HMJ.

Por cierto el 14 era mi cumpleaños jamás se me olvidará, gracias RENFE.

14 comentarios:

Ito ito dijo...

Queeeee boooniiiiito...

Pero queeee
booooniiiito...

Te ha quedado precioso...

En serio. Sobretodo me han encantado los tacos !! Aunque como crítica constructiva, en vez de poner: "las luces de la ciudad en a tomar por culo" yo hubiese puesto: "las luces de la ciudad en Matatomarpoculo"

Por lo demás, lo veo muy bien.
Creo incluso que podrías derrotar a HMJ en... en... por ejemplo, un concurso de cuentos de miedo.
(tan sólo trata de acordarte de las cosas que te suelen pasar... y listo)

Farrael dijo...

Tanto como medirme con HMJ, no sé. Pero me había quedado mejor la primera vez, que se colgó el blog y tuve que repetir la crónica de los cojones. Gracias de tos'mos por el comentario. No me creíais cuando dije que pondría el post, ¿eh?

Ito ito dijo...

Paso palabra...

(que conteste otro)

HMJ dijo...

Paso paso palabra

Ito ito dijo...

Te toca Gigi...

Anónimo dijo...

Jejejejej mola eso de crear expectativas, antes de nada felicidades retrasadas por tu cumpleaños, es una fecha q anotaré en mi agenda para recordarte, no que eres un año más viejo, que también estaría bien, sino que no se te ocurra coger un tren ese día y si lo coges que lleves provisiones (por cierto te comerías el bizcocho no??).....
En fin no te conozco bien para saber si esto que he leido, y que suena ligeramente a episodio de Mr Bean, es producto de tu imaginación o es que al ser amigo de HMJ esas cosas os pasan y por eso sois "pandi".
En fin ya tienes una anecdota para contarle a tus nietos.... :p

Ito ito dijo...

Mr. Bean !!!

MUY BUENA, MUY MUY BUENA !!!



PD: Pues sí Gigi, por eso somos "pandi"...

PD2: La espera ha merecido la pena...

HMJ dijo...

Creeme Mr Bean se inspiro en nosotros.. Lo mejor de toda la historia, es que es real. Te lo aseguro...

Hay veces que la realidad supera a la ficción, el problema es que eso se suele dar en nuestra "pandi" 1 de cada 4 veces.

Anónimo dijo...

pues segun tu simbolo del zodiaco, ese dia tenias que ser muy feliz, hacerte millonario y ligarte 10 ó 12 rubias. Cosas de la vida.
Por cierto, ¿os he dicho que mañana se acaba el mundo??? menudo despiste

Anónimo dijo...

pos la verdad es que da mas miedo leido que contado. En cualquier caso supongo que lo peor es vivirlo.
Bueno, todos tenemos dias lamentables y pateticos en los que el destino nos estruja y pisotea

Ito ito dijo...

AMÉN HERMANO...

Farrael dijo...

Gracias por la felicitación, Gigi. La historia es real, de veras. Y del bizcocho sólo comí un trozo que no tenía ni agua para pasarlo. Y además de provisiones la próxima vez he de llevar tabaco (y si es mezcldillo mejor). Lo de Mr. Bean es de principiantes, estás hablando con un profesional de las pifias. Yo nena, me juego la vida en cada escena, no tengo dobles como el dopleganger ;p

Ito ito dijo...

YO NENA...

¡¡¡ YO NENA... !!!


Tío, te ha faltado poner cara de tipo duro...
(bueno, quizás SÍ la has puesto...)

Anónimo dijo...

Si es que el goul es hijo ilegitimo de clint eastwood