2007/10/08

Rapid Bowl

Lo encontré en un foro y me llamó poderosamente la atención. A ver si os gusta.
Cito textualmente:


"Es Bloodbowl, pero se juega con cronometro en mano porque... los turnos... son de 1 minuto!!! Pones el cronometro en marcha y tienes un minuto de turno, hasta que suene el pitido del cronometro de que se ha acabado. No puedes pensar casi, tienes que ser rapido, de hecho la mayoria de las veces no puedes ni acabar un turno (a menos de que tengas las cosas muy claras) asi que vas a tiro hecho: "levantas, levantas, levantas, placas, placas, accion de pase y...se acabo el turno"... y te has dejado sin cubrir al de la bola XD O te has dejado un hueco por el que el rival pasa facil, o no has levantado a un tio... Es una modalidad muy divertida, xq los partidos duran al o sumo 32 minutos (realmente unos 40 con las colocaciones y tal...), no puedes pensar, tienes que ir a tiro hecho, dejas mas huecios, cometes mas fallos, hay mas tiki-taka... y mucho placa-placa sin pensar Puedes montarte un campeonato en una tarde en 4 horas, jugando 4 partidos (diria que incluso menos, pero siempre surge algo, hay que actualizar clasificaciones, etc). Ademas, te ayuda a ser un jugador de bb (bb normal) rapido y de ideas claras, a ver rapidamente todas las opciones... una vez hayas jugado Rapid Bowl los turnos de 4 minutos te pareceran eternos ^^ Y nunca dejaras un partido de BB en un torneo a la mitad Las reglas serian muy basicas.
Turnos de un minuto, cuando suene el pitido ni un movimiento mas:

- Ni un movimiento más.
- Ni una tirada de dado mas (solo darle la vuelta a jugadores aturdidos). Puestos a ser estrictos con que es o no una tirada yo considero que una tirada se ha hecho cuando los dados no están en la mano del que los lanza (para que luego no haya confusiones de "los he hecho la tirada antes de que pitara, no si, etc...)
- Si has tirado armadura y la pasas pero pita antes de que tires herida se queda boca abajo
- Si estabas contando para mover un jugador pero no acabo su movimiento para que no haya confusiones de donde se ha quedado, se queda de partida (como si no hubiera movido)
- Si ha hecho blitz, y se queda a mitad del movimiento (despues de haber placado) se queda en la casilla en la que estaba despues de hacer el blitz;
- Si esta haciendo un pase, ya lo ha tirado, es preciso pero no da tiempo a tirar para atrapar, rebota 1d8 desde la casilla del receptor.
- Si el turno del jugador acaba antes del minuto (raro raro)... bueno... lo normal es que no le quede mas de 15 segundos o asi, yo jugaba a dejar correr los pocos segundos que quedaran, aunque eso no pasaba absolutamente nunca XD
- Imprescindible no tomarselo con algo personal a vida o muerto, es un juego consistente el la velocidad, y en eso radica la gracia... pero tambien por eso siempre surgira algo fuera de lo normal: que se te caiga un dado al suelo y tu rival no para el cronometro, que el dado este montado y tengas que repetir la tirada y pierdes tiempo... que has perdido un par de segundos porque tu rival giro las miniaturas muy lentamente cuando sono el pitido... Como veis todo esta orientado a que no haya que hacer nada mas y que empiece el turno del rival Y ¿por que ni un movimiento mas? Porque en cuanto pite el fin de tu minuto, ha empezado el minuto del rival!!!

Lo ideal seria tener un cronometro de esos que tienen cuenta atras ajustable a un minuto y que cuando pasa el minuto da un pitido y vuelve a empezar otra cuenta atras de un minuto, asi no hay que estar reanudando la cuenta a mano. Cuando estas en tu turno, tu rival tiene el cronometro en la mano, para, si haces algo que no ha entendido, o el rival cree que has hecho algo mal, lo para, te lo comenta, tu le resuelves la duda, y reanuda la marcha atras (se hace asi xq seria injusto consumir tu tiempo de turno, por una duda del rival). Una vez suena el pitido, empieza el turno del rival, y tu coges el cronometro; si el cronometro no es de los que al acabar el minuto pita y vuelve a empezar otra cuenta atras, el que empieza el turno (y que tenia el cronometro en la mano mientras era el turno del rival) es el que arranca otra vez la cuenta atras antes de empezar a mover (para que no haya algun tipo de especulacion de... mientras tu mueves mientras tu rival intenta darle a los botoncitos del cacharro XD) Pues lo dicho: divertido, caotico, ayuda enormemente a mejorar la velocidad, distinto, fresco... y muy rapido No tiene xq ser mejor o peor que el BB normal, es simplemente otra cosa mas que poder hacer. "


PD: Y sí... (antes de que me lo diga nadie) ....soy el primero que le hace falta éste tipo de entrenamientos para ganar velocidad...

Adeu...

9 comentarios:

Ito ito dijo...

HMJ, ¿me podrías chivar el nº de casillas que tiene el tablero de Blood Bowl?
¿Y cuánto miden cada una?
¿Y cuántas casillas hay en la línea defensiva¿
(la de la calvera doble)

Thanks !!

Ito ito dijo...

Es que estoy buscando un tablero aceptable y quiero saber cuánto debe medir...

Nos vemos !!

HMJ dijo...

las casillas son de 3 cms (casi) hay de ancho 4-7-4 casillas (4 de banda y 7 la linea central)y de largo 13 cada campo (13x2=26 de largo) de los cuales 1 (1 en cada campo!!) es la casilla de touchdown (tienes un dibujo en la pág. 6 del manual en castellano)

En cuanto a lo que mide la regla de pases... Te lo pongo en otro post! (la tengo medida en las notas que tengo en casa)

Saludos!

Ito ito dijo...

Gracias tío !!

Lo de la regla puede esperar, no te preocupes...

Por cierto, las casillas las haré de 3cm y a tomar por saco.
(no me voy a complicar la vida a éstas alturas de mi vida)
Ya haré la regla de pase un poquito más larga y au.

Aauuuuu !!!
Guuaauuuu !!!
Miaauuuu !!!

(estoy aprendiendo idiomas)

:) dijo...

Hola:
hace mucho que no me pasaba por aqui.
La verdad es que nunca he jugado al bloodbowl. Aunque he de reconocer, que como casi todo deporte, o cosa basada en el deporte, pues no me atrae mucho.

Ultimamente estoy secuestrado por el insomnio. Empezo como una falta de inspiracion, y una huida por parte de la musa. pronto, empezo a convertirse en dormir poco. y al final, se ha convertido en dormir un par de horas cada tres dias. poco a poco el estar despierto y el estar dormido suceden a la vez. y el cansancio se apodera de mi cuerpo.

Creo que es una buena escusa para escribir un post acerca del insomnio. Si no me canso mucho, a lo mejor lo hago.

Por cierto, este finde me voy a sevilla a ver a heroes del silencio. y la semana que viene los veo en valencia. habria escrito un post acerca de este grupo, pero no lo he hecho. Os recomiendo que oigais algo del grupo si es que lo teneis un poco olvidados.

Me parece que no voy por logroño hasta navidades (me he jodido dos de las tres ultimas navidades, asi que ya veremos cuanto tiempo saco)

Por cieto Juan: gracias por el dreamweaber. no he podido utilizarlo, por la falta de sueño y tiempo ( mi coco se resiente). Pero lo hare.

Ito ito dijo...

Creo saberme un truco para poder descansar mejor...
Pero lo malo que tiene es que me mandarás a tomar por saco en cuanto te lo diga...

Nos vemos, tío !!

Ito ito dijo...

Ahora en serio. Si se prolonga mucho deberías ir a un médico: descansar es muy importante.
¿La causa? Es posible que tú la sepas mejor que yo... o es del cuerpo (ej: llevas 2 meses sin comer limones ni naranjas (ya te vale, viviendo en Valencia)) o es de la mente (ej: preocupaciones). Una de dos...
Está claro que lo mío es la psicología aplastante. Así ni me arriesgo ni me equivoco... je je...

En fin, si está en mi mano: No lo dudes, pídelo por esa boquita (que me trae loca) y te echo un cable, vale ??

Ito ito dijo...

Por cierto, ¿qué tal el concierto de los Héroes?
Cuéntanos algo !! Anda...

:) dijo...

Tu tranqui, ya duermo. ahora lo que estoy es costipado, con bronquitis y con la espalda jodida.
lo que es la vida...
Lo de heroes lo cuento otro dia que no este tan pachucho