2008/01/21

Coming back (y he tenido un sueño)

Bueno perdonad mi larga ausencia pero vuelvo con fuerza. :P

He tenido un sueño (espero no acabar asesinado como el que dijo esta frase en un famoso discurso). Es raro pero, por una vez, me he acordado de un sueño. Habitualmente no me suele pasar. Y por ello voy a proceder a relatarlo porque me parece curioso. Que extraños mecanismos del caos usa nuestro cerebro para generar estas historias. Realmente a veces me sorprende el caos de nuestra mente y me fascina a la vez que me hace disfrutar.

El sueño, tal cual lo recuerdo, empieza de una manera un poco confusa y rara. Me acuerdo de ir andando con un amigo (omito los nombres) por la rivera de un río con un verde brillante de hierba resplandeciente. Suficiente para cubrir un varios pastos. No se como a mi amigo se le ocurre darme una vuelta con una especie de ala delta para dos. Llegamos a donde estaba el “vehiculo” y recuerdo la sensación de dar vueltas con el vehiculo sobre el que no tenía ningún control y acercarme a los lindes del río, volar sobre las cañas y juncos e incluso notar la humedad del agua. Recuerdo que cuando nos posamos en la verde linde del río estaba un poco enojado con mi colega porque yo llevaba equipo electrónico y había temido por el durante el vuelo.

Momentos después recuerdo que mi amigo me llevo a ver a otro colega que estaba esperando para recoger unas declaraciones de un presidente europeo muy de moda (sí y eso que mi amigo no trabaja en nada relacionado, pero los sueños sueños son) y estando en el mogollón con los fotógrafos los cámaras, los reporteros etc. Ocurre algo muy gracioso una mujer de la que no recuerdo ningún detalle (eso es lo que hace que el sueño sea muchísimo mejor) se da la vuelta y me dice: –Yo te conozco. ¿Tu vivías antes en Tenerife no? - Así que empezamos a hablar y resultó que de pequeños habíamos sido vecinos.

Después de la rueda de prensa, no recuerdo como surgió que la chica nos invito (a mi colega y mi) a su casa porque daba una especie de recepción o fiesta. Mi colega me insto a aceptar porque conocía a la chica de algo y debía ser una especie de artista. Así nos fuimos con ella.

Lo que mas me gusta de esta parte son los detalles. La fiesta era en una casa desmantelada. Estaba en lo que parecía ser una industria reconvertida. El sitio donde iba a ser la reunión era una sala grande en la que se veían las vigas de metal y el hormigón y había lo que parecía una pista de autos de choque sin los coches solo con el suelo metálico donde ruedan los coches.

Nos sentamos en una de las muchas mesas que había dispuestas. En la sala estábamos nosotros tres y una señora mayor que estaba planchando un mantel o algo así. Empezamos a conversar de la vida y las cosas. En este momento empezó un charla que resumo (porque solo recuerdo parcialmente) que derivo a un momento en que se hablan de niños. En ese momento la muchacha nos saca tres fotos de tres tumbas, abiertas, de bebes con los infantes en trapitos de recién nacidos. Y empieza a contarnos que el primero era su niño. En ese momento recuerdo los sentimientos que me inundaron, me sentí un ser despreciable por dirigir la conversación a hablar de algo que le hacía tanto daño. Del segundo comenta que también le era familiar era un segundo hijo suyo y del tercero recuerdo que hizo una broma macabra, de humor bastante negro, que no recuerdo exactamente pero que alivio un poco mi tensión.

En estos momentos cuando empezaba a relajarme y sentirme extrañamente afectado por esa empezó a llegar gente y ella nos dejó unos instantes para saludar a la gente. Yo me acerque a la mujer que planchaba, que durante la conversación, había quedado claro que era como la madre de la misteriosa mujer.

Recuerdo con poco orgullo que le pregunte cosas sobre la mujer y en concreto sobre su humor negro y si era verdad lo de los bebes. Ella me confirmo el extremo y me dijo que no lo tuviera en cuenta que el humor negro era su manera de sobrellevarlo.

Momentos después el sitio estaba lleno de gente y empezaron a picar cosas y surgió una música, la muchacha empezó a bailar y yo me acuerdo de mirarla sentado en la mesa con la mujer que era como su madre y…

BEEEP BEEEP BEEP

Maldito despertador… como lo odio.

11 comentarios:

Tiempo de tormentas dijo...

Ufff.. Es raro de cojones, pero muy interesante. Se nota que es real, y no como cuando describen sueños ficticios en las pelis.
Tiene una atmosfera misteriosa, y esas caracteristicaas propias solo de los sueños. Tan personal.
Gracias por compartir tu sueño con nosotros.

HMJ dijo...

Es que yo no puedo hacer nada semi-normal... mis sueños han de ser también raros...

Ito ito dijo...

"Gracias por compartir tu sueño con nosotros, HERMANO..."

¿Te suena, hmj?

Ito ito dijo...

Pues sí, el sueño es raro de cojones... pero mola.

Ito ito dijo...

A ver si tienes suerte y puedes recordar los siguientes sueños que tengas.
Estamos deseosos de la siguiente entrega...

Tiempo de tormentas dijo...

¡SIIII! Juan deberia de convertir esto en un diario de sueños.

y ya puestos, Ito, tu deberias hablar siempre como un orko

¡Seria perfecto!

lo digo en serio

Tiempo de tormentas dijo...

De verdad: no os lo penseis

Sueños y orkos! Ya! Ya! Ya!
eso si por separado, porque soñar con orkos es terrorifico

Ito ito dijo...

Vale, pero tenez en cuenta ke ezto tendrá konzecuenciaz inezperadaz ke ni zikiera Gorko y Morko pueden preveer...
Por zierto, anoche tuve una pezadilla de laz gordaz... inkluzo me dezperté kuando la koza ze puzo fea de verdaz...
En el zueño me encontraba en un colegio (mariztaz), no tengo muy claro zi yo era profezor o alumno (kreo ke era una mezcla de amboz). El cazo ez ke había una mujer endemoniada ke kería hacerme la vida impozible a mí y a loz chavalez, azi ke le fuí haziendo putaditaz para tratar de frenarla un poco. Ella por zupuezto no ze eztaba kietita y me devolvía laz putaditaz cada vez máz gordaz y peligrozaz... hazta ke le hize una tan gorda ke el miedo a la replezalia me hizo levantarme de la kama !!
Kreezme, la muy kabrona emanaba un Terror Primigenio... (por dezcribirlo de alguna manera)
Por zuerte he olvidado la mayor parte del zueño, ke zi no...

Ito ito dijo...

Aklarazión: Gorko y Morko zon nuestro Diozez dezde el principio de loz tiempoz...

Tiempo de tormentas dijo...

¿una escuela de orkos?
¿que mujer endemoniada era?
¿al final no te viola?

Tiempo de tormentas dijo...

¿los orkos van a maristas cuando son jovenes?