2008/10/02

Ridiculos de andar por casa

Bueno esto es una “aventura” que me paso hace tiempo; que que recientemente me han recordado y, como es graciosa, aprovecho para contárosla y que os rias un poco a mi costa.

Resulta que hace unos años (como pasa el tiempo) tuvimos que hacer una especie de teatro de sombras chinescas (no pregunteis como acabe yo liado en eso) entre otras actuaciones, la menciono porque este ere nuestro “número”...

Mal-Interprete un papel en la obra; a parte de encargarme de las iluminación, sonido... bueno que hice de pringado, como habitualmente...

El papel era de malvado ogro padre. Quizá sea porque soy alto y desgarbado (podeis empezar a reíros, pero esperad la mejor parte)

Hasta ahí todo bien. Lo bueno es que como tenia un curro durillo me dejaron uno de los mejores sitios en las primeras filas para que entre actuaciones y descansos estuviese sentado...

Ocurrió que uno de estos descansos se alargo y ya sabéis como soy yo... Si tengo alguien con quien hablar.... Me habían sentado al lado de una chica japonesa amiga de la profesora que dirigía el “cotarro”. Bueno pues esta muchacha era bastante simpática y la conocía de antes (vamos que me la habían presentado en otra ocasión y habíamos hablado muy poquito)

Así que empeze a hablar con ella sobre un tema y otro, y ella me seguia, confirmando con la cabeza y con breves intervenciones que yo achaque a la timidez... bueno pues la pobre tuvo que aguantarme durante un buen rato (20 mins?) hasta que como vi que no me daba mucho juego empeze a hacerle preguntas mas concretas... Cogi y le pregunte que hacía en España, y ella me dijo (con su timida voz).- Reproduzco mas o menos el dialogo:

- Bueno, estoy haciendo una tesis, estudio una cosa entre filologia y lenguas
-¿Ah si?! Parece interesante y sobre que es la tesis.
- (Mirandome fijamente a los ojos) Sobre el silencio

En este momento se me cayo el alma a los pies llevaba 20 minutos dándole la chapa a la pobrecita... la cara que debí poner tenia que ser de tontaina p'arriba... asi que se intento explicar para no dejarme con la cara desencajada.

-Bueno es que creo que la una diferncia entre la cultura japonesa y la española es la importancia del silencio en la educacion. En la japonesa (...)

Os ahorro la interesante explicación porque no viene a cuento pero solo he de deciros que me consto un raaaaato largo volver a abrir mi bocaza... Y fue para interesarme en la tesis que honestamente parece interesante.

¿algún momento en el que os habéis sentido igual de ridículos que yo?

6 comentarios:

Silderia dijo...

Hombre, en ese aspecto no me acuerdo de ninguna situación ya que soy yo la que tiende a dar ese tipo de cortes, solo que sin investigar.
Ridículas e irrisosrias veintemil, pero por supuesto las podéis leer constantemente en mi blog, mezcladas con un poco se subrrealismo y con una pizca de esperpento. Te puedo decir que si es un gran corte que te digan eso, pero si preguntas te arriesgas a ello.
Recuerda, una pregunta es como una diana y la respuesta el dardo; la mayor parte no atinan, pero los menos dan directamente en el centro.

Anónimo dijo...

Me habías contado lo del teatro pero no lo de la nipona silenciosa. Es para flipar que te salten con algo así. "Si es que estamos tan rayados de la cabeza que no hablamos con la excusa de la educación". ¡Venga hombre! No hablan porque no tienen nada que decir.

Anónimo dijo...

En primer lugar. felicitarte por participar en una actuacion de ese tipo. No lo sabia.
En segundo lugar: me parece una anecdota muy curiosa.
Todos hemos estado en situaciones ridiculas o extrañas. Yo en unas cuantas.
Como nota dire: es cierto que en las actuaciones se suele hablar poco.
EN REALIDAD:
-Pienso que es mas facil sacarle los fallos a los demas sin haber dicho nada mas.
-Pienso que es mas facil callarse y no relaccionarse, que hablar y abrirse a los demas
-El que habla, se da a conocer, y se arriesga a que le hagan daño o respondan mal. Eso es valiente.
-El que no habla, y espera. No se arriesga a darse a conocer. por tanto esta defendido de antemano, pero tampoco extrae ningun beneficio de la conversacion (a parte de su propio ego). Es cobarde, sobre todo si le añades un ataque final estilo escorpion. Los escorpiones suelen atacar con su cola cuando tienen miedo.
-En mi opinion, abrirse a los demas es una gran virtud, y, a veces, requiere bastante esfuerzo.

Uy! pues si que estoy cotorra hoy.:)

Phoebe dijo...

¡Hola!
Bueno, solo te diré que es...raro. Pero que muy raro eso de la tesis del silencio. No lo había oído nunca.
Pero bueno, si te consuela, a todos nos pasan ese tipo de cosas constantemente, esos "oh-dios-mio-tierra-trágame". O por lo menos, a mi también me pasan, y con bastante más frecuecia de la que desearía :)

un beso!

Gigi dijo...

jajajaj eso, si le tenía que ocurrir a alguien, no podía ser nada más que a ti. No cambies nunca, esa verborrea descontrolada tuya es parte importante de tu encanto ;P

Fdo: Otra que no calla ni bajo el agua

Anónimo dijo...

Hola