2008/12/02

Una escena (y dos)

Cuando me di cuenta mi cuerpo se encontraba en un sitio de temperatura fría y de emociones más gélidas todavía, me habían arrastrado a la calle me di cuenta cuando delante de mis ojos pude observar el vaho que surgía de mi boca y por la indiferencia de la gente que pasaba.

Busque a mi derredor con intención de encontrarla porque tenía la clara intuición de que ella era la que me había sacado. La consecuencia de este otear fue que me di cuenta como mis piernas se estaban lanzando en largas zancadas subiendo la calle, sin importarles mucho si esta era la dirección de mi camino o si había alguna dirección que seguir.

A ella la vi un poco detrás; Se me hizo pequeña y encogida porque estaba arrebujada. Creo que se apretaba más para expulsar un frío interior, más que el que venía del viento de la calle.

En cuanto vi su cara estaba turbada; aunque creo que también había asco. Creo que el asco de su muesca no estaba tan íntimamente ligado a lo que había visto tanto como a lo que no había visto pero suponía. Me di cuenta de que el objeto de su muesca era yo.

Eso hizo que mi cabeza bajase de las nubes y se situase en las profundas simas de la desesperación y quisiese hablar con ella, intentase razonar, o por lo menos ofrecer una triste excusa, pero mi cerebro estaba abotargado. No se atrevía a ofrecerme nada más que la inmediata urgencia por salir de ahí cuanto antes y dejase cualquier otra, o preocupación para otro momento. Una pena porque mi subconsciente sabía que tarde o temprano iba a pagar mi completa desidia en la atención a mi compañera.

Así que avance a duras penas hasta un vehículo. Un taxi creo. Y ahí, mi consciencia empezó a fugarse y creo que perdí el conocimiento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas... Maaaaas!

Ito ito dijo...

Me da la impresión de estar frente a una película en blanco y negro, de ésas que consiguen que te tires de los pelos... que te acurruques en el sofá... que te entre una angustia tal, que sólo se pueda aliviar degollando uno tras otro, a todos los participantes del largometraje... excepto al guionista: ante él, me quito el sombrero.

Ito ito dijo...

Puta.

(dicho desde el cariño y la envidia...)

Gigi dijo...

Veo que las musas siguen contigo, así me gusta, explótalas.
Genial como siempre, totalmente de acuerdo con ito ito con lo de la peli en blanco y negro, tendremos a un bogart camuflado entre nosotros??
Por cierto he puesto una foto de los hama en mi blog para que los veas.

Phoebe dijo...

Uf, adoro el ambiente que has creado. No puedo decir el porqué, es simplemente una sensación, pero ahí está.
Apoyo los comentarios de antes y lo de la peli en blanco y negro. Muy real.