2011/05/17

Take the black

Como hacen los desafortunados en canción de hielo y fuego he tomado el negro (¡leed los libros y ved la serie! ¡recomendado!!). Como los que han sido descastados y enviados al muro a morir lejos de donde importa o pueden molestar. Que fenezcan o sean olvidados como en las “oubliettes”.

El motivo del cambio al negro es variopinto, como casi todos los motivos que me impulsan. Por un lado he de admitir que quizá sea porque la obscuridad me ha engañado para parecer capaz de guardar los secretos. Lo que no yo no tenía tan asumido, cuando se los desvele, es que la obscuridad es caprichosa cual adolescente enamorada y en cualquier momento descubre las cosas que se le habían confiado…

Por otro lado, además hay un motivo práctico (y quizá un poco quijotesco). El motivo energético; parece una tontería pero en un mundo donde “un aleteo de mariposa en Australia puede crear una tormenta aquí”, uno no sabe a que atenerse… Pero he leído que el ahorro energético con el negro en la pantalla CRT, en más del 20% (estimando que sean un 25% de los monitores mundiales); y para pantallas LCD entre un 2 y 3% (¡el resto! Y por supuesto ¡todo siendo medias estimativas, claro!) con unas doscientos millones de consultas, por unos 10 segundos por consulta a Google (¡blanco por excelencia!)… Multiplicando sale….

No os preocupéis alguien lo ha hecho por mi y por vosotros ;-P salen unos 750 MW/hora (Garoña produjo este año pasado 3.695 GW/h)

¿Que opináis ahora de tomar el negro?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada de las cifras. ¡Explicate mejor!

Anónimo dijo...

Por cierto no me gusta tampoco el negro.

Ito ito dijo...

Yo te lo explico: ha hecho una estimación de la diferencia de consumo de los monitores (a escala mundial) que tienen un fondo de pantalla blanco a que lo tengan de color negro, lo que implica un considerable ahorro energético.

Por cierto HMJ, muy apropiada la elección del color: es uno de mis preferidos...

Silderia dijo...

A mi el color negro siempre me ha encantado y no me importaría tomarlo en esta parte de mi mundo, aunque la vista me , duele cuando fijo mucho la vista en la pantalla, seguiré con el blanco de mi página y mi pantalla lcd.

Después de un año, por fin habéis vuelto, me acabas de poner hoy una sonrisa en la boca.

Besos, y volveré a colocaros en mi lista de blogs favoritos, creía que no volveríais.

:) dijo...

Me temo que "La busqueda de Tanelorn" no sera tan visitada como Google(Aunque nunca se sabe).
No obstante la intención es buena, y me gusta mucho el nuevo aspecto que tiene la página. :)

:) dijo...

Ah si: solo por tocar los... En realidad son tonos de gris oscuro.
jur jur jur

:) dijo...

Por cierto, me encanta el efecto del texto verde sobre el gris oscuro de la página. Precioso