2011/10/03

Tainted Love

Bueno, como hacia tiempo que no Comentaba nada y viendo los ultimos "avances musicales" he decidido que no puedo ser menos; y contribuyo con una canción que me encanta; Un clásico. Tainted Love...

Este clásico lo ha interpretado cantidad de artistas (y alguno que no lo son). Mi version favorita. es la de Imelda May, quizá por el ritmo o por el tempo. O quiza porque si no estuviera casada, me casaria con ella solo para escucharla tooodo el tiempo (hay que ver lo sentimental que se vuelve uno con los años y lo poco objetivo...)

Para muestra un boton (aunque este no es su mejor directo):

Imelda May Tainted Love

Pero ahora vamos a excarbar un poco; como a mi me gusta. La cancion original es de Ed Cobb interpretada por Gloria Jones en la mitad de la decada de los 60s  y sonaba maravillosamente. Era la cara B de un su single 'My Bad Boy's Comin' Home'.

Gloria Jones Tainted Love

Pero la version que la hizo famosa para nuestra generación fue una version pop realizada por un grupo ingles de los 80 llamado soft cell.

Soft Cell Tainted Love


O quizá, la hayais conocido por el famos video del polémico (y como sabe hacer polémica, el tio) Marylin Manson:

Marylin Manson Tainted Love


Bueno y vosotros ¿Alguna versión favorita? ¿Odiais esta canción? ¿Algún clásico que querias reseñar?

PD: Me he evitado insertar directamente los videos de youtube, para no hacer demasiado grande el post....

3 comentarios:

Silderia dijo...

Me encanta Merilin Manson y tienen videoclips mucho peores que este del enlace, te lo aseguro, no entiendo a qué tanta polémica si no es nada del otro mundo.

Un saludo

:) dijo...

Me gusta la canción, que por supuesto habia oido. Buena recopilación de versiones.
Quizas las que más me gusten sean las de Gloria y la de Imelda.

HMJ dijo...

La polémica viene de que son los actores de una película bastante, a lo american pie, que no fue mal en los "states" y de como Marilin Manson, aprovecho la 13.14 para agenciarselos al videoclip...

Este tio no tiene un pelo de tonto... y sabe moverse muy bien.