2011/10/13

Wuthering Heights

Cambiando de registro... pero volviendo al mismo tema. Me ha echo muchisima gracia un comentario que me ha hecho un amigo hablando de Angra (para los que no los conozcais, un grupo de hevy metal brasileño) y una cancion llamada "cumbres borrascosas"... y claro; ahi salio mi geniecillo diabólico. Tuve que decirle que la cancion ya habia tenido un largo recorrido y que probablemente era tan vieja como el.

Angra.- Wuthering Heights

Desafortunadamente me confundi por poco... me gana en algunos añitos y no conté con eso...

La cancion original esta basada, como era de esperar, en el libro de Emil Brontë (hermana de Charlotte Brontë, la que escribio Jane Eyre) "Cumbres Borrascosas" y esta inscrito en un genero literario que recomiendo porque ya no existe.

Libros que puedes leer durante una tarde lluviosa de otoño o invierno con un té caliente, mirando la lluvia tras la ventana. Libros donde el tiempo para leerlos es un requisito. Libros de otra época para los ávidos lectores de sensaciones rápidas de hoy en día. Si sois valientes os recomendaría intentarlo en inglés; puesto que disfrutariais de su manera de escribir. Las traducciones son muy buenas, pero el original merece la pena leerlo.


Bueno a lo que iba.... la canción original es de Kate Bush en 1978... la compuso con 18 añitos en una sola noche (despues de ver la pelicula y leer el libro) Es una versión muy especial puesto que Kate Bush tiene un tono de voz poco frecuente, vedlo por vosotros mismos:

Kate Bush.- Wuthering Heights

Claro que una cancion tan jugosa ha tenido que ser versionada... y bastante... desde Cher (me ahorro poner un link a esto...) hasta Pat Benatar (mi favorita) y mas actualmente por Hayley Westenra (version que peca de ser demasiado "perfecta" para mi gusto, como frecuentemente le pasa a esta chica...) o por ejemplo las finlandesas Indica (que quiza peca por las "virtudes" del grupo; entendedlo como querais...)

Mi favorita... (no tiene la mejor voz, pero me gusta como llena la canción...):

Pat Benatar.- Wuthering Heights

La mas "perfecta":

Hayley Westenra.- Wuthering Heights

Finalente Indica, para los que querias disfrutar de la cancion, buscad otra versión (que malvado soy)... y para los que querais ver un grupo de chicas rockeras... Buscad a "The Runaways!!" :-P

Indica.- Wuthering Heights

Curioso que el unico hombre que he visto que la ha versionado ha sido el cantante de Angra (creo que se llama Andre...pero no lo recuerdo)

Todo esto por una canción "curiosa" en una discursion curiosa... voy perdiendo facultades

3 comentarios:

:) dijo...

Las versiones que más me gustan son las de Pat y Havley. Una con más sentimiento y la otra más tecnica.
No obstante hay que reconocerle el merito a Kate, ya que es la autora.
Coincido en que la peor es la de Indica.

Pero en realidad, a mi lo que me gustaría es oir la version cantada por HMJ. Sin lugar a dudas, creo que sería conveniente que nos grabases tu version. :) Porfa. ;)Siii...

:) dijo...

¡Oye! Que es eso de nuevo post con diferente tema. ¿Y la versión de wuthering heights que nos ibas a grabar tu?
Si no tienes microfono, te dejo yo uno.

HMJ dijo...

Claaro, claaaro... tu ve preparando el micrófono y los oidos...