2012/05/07

COLMENAS: ¿Quien dijo que la superpoblación no tenía remedio?










La organización de la Colmena Primus (es un bonito ejemplo) es la siguiente:

 
  • La base de la colmena está formada por restos de civilizaciones anteriores reducidas a escombros y residuos tóxicos que van cayendo de los niveles superiores formandoun gigantesco lago radiactivo. Solo las abominaciones son capaces de sobrevivir en ese entorno.
  • Por encima de esta base se encuentra el submundo. En el submundo reina la anarquía. El robo, el asesinato y la violencia son el modo de vida. A lo largo de los tiempos, la contaminación ha ido transformándose, perdiendo sus propiedades tóxicas y transfigurándose en productos valiosos (nuevos compuestos, piedras preciosas, yacimientos de minerales, etc.). Por todo ello diversas facciones se atreven a adentrarse en él para conseguirlas enfrentándose a cualquier peligro que pueda aparecer, con vistas a mejorar en la escala social y abandonar la pobreza. Otros productos de valor son los hongos que aparecen combinando contaminación y humedad. También existen, aunque en menor grado, productos tecnológicos de civilizaciones olvidadas que tienen gran valor en el mercado.
  • Por encima del submundo se encuentra la ciudad colmena, aunque no existe separación física, este lo marca la dificultad para vivir. En la ciudades colmena rige el código social de las casas. Cada una de las seis casas rige una zona de la colmena, y los habitantes de esta están obligados a trabajar en las factorías del gremio. Esta zona ocupa unos 4 kilómetros de altura, es un amasijo de hierros a través de los cuales no pasan los rayos del sol, cuanto más se desciende mas inhabitable se hace el medio ambiente.
  • Por encima de la ciudad colmena se encuentra un muro de adamantio vigilado que separa la parte superior de la colmena, denominada cúspide, de la ciudad colmena.
  • La cúspide mide unos seis kilómetros de alto, en él habitan las siete casas nobles, en el primer tramo viven las grandes corporaciones de comerciantes, financieros, etc. y en la parte superior viven los gobernantes de la colmena. La ciudad acaba en una torre que brilla con luz y majestuosidad, con grandes espacios abiertos, luz y aire puros.


  • 7 comentarios:

    Ito ito dijo...

    Ahhhh....

    "El olor que quiero para mi casa..."

    jajajaja !!!!

    :) dijo...

    No me hables de olores, que me acuerdo yo de cierto hueco de ascensor que...

    Ito ito dijo...

    ....que tenía estratos e incluso bolsas de gas natural ??

    ¡¡ Cómo me gusta el oscuro y despiadado futuro del 40.000 !!! Dá tanto juego...

    HMJ dijo...

    Te gusta el mal y punto!

    :) dijo...

    Coincido con HMJ

    Ghoul dijo...

    No entiendo esa arquitectura. Teniendo la colmena tanto perímetro para abrirse al exterior ¿Por qué se encierran?

    Ito ito dijo...

    Ten en cuenta que la base (es decir, originalmente) tiene 7-8 km de diametro...

    Normalmente el asentamiento tiene lugar por la extracción de minerales, fuentes de energía... de manera que no podría estar en otro lugar.
    Además, crecer hacia arriba tiene ciertas ventajas de "aislamiento" que de otra manera no sería tan viable...

    Y así es más CHACHI !! y opresivo...

    jijiji....