2012/06/08

 Pippi MediasLargas

Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras. Cuando limpia su casa suele lavarse los pies antes y con el barreño del agua lo derrama y se pone unos pequeños cepillos en los pies y así limpia pipi su casa.



Un género injustamente olvidado: el Anarko-Infantil. Para muestra, un botón:


Aquí la tenemos "socializándose" un poco...con shush kolegash, klaro !!!


Pero por lo que más queráis, no os perdaís la (posiblemente) mejor canción de todos los tiempos...(chúpate ésa, "the gods made heavy metal")
Y ojito a la conversación de antes.
http://www.youtube.com/watch?v=L7t2LBO08e8

Os dejaré aquí a mano el 1º caítulo de la serie. Especialmente indicado para ésos días en los que dudas de cuál es tu rumbo.
1º parte

http://www.youtube.com/watch?v=RGHYsAbilAg


2º parte

http://www.youtube.com/watch?v=L90nl4NWmmc&feature=relmfu



3º parte

http://www.youtube.com/watch?v=hQ7lUZ6IUVg&feature=relmfu


Os preguntareís porqué la he llamado Pippi MediasLargas....
Es porque es el nombre auténtico (traducido) de la serie. Se le cambió porque la censura franquista así lo decidió. Me sorprende que no usaran la tijera en ningún otro momento... me sorprende y me ALEGRO.

Astrid Lindgren comenzó la historia de Pippi en el invierno de 1941, cuando su hija de siete años se encontraba en la cama enferma de los pulmones, y le pidió que le contara un cuento. Lindgren se inventó así una historia muy fantasiosa, que posteriormente no sólo escucharía su hija, sino también los amigos de ésta. Dos años después, Lindgren se fracturó una pierna y comenzó a escribir el cuento, cuyo manuscrito le obsequió a su hija como regalo por su décimo aniversario. Lindgren envió el manuscrito a la editorial Bonniers, pero ésta lo rechazó. En 1945 decidió participar con su historia en el concurso literario convocado por la editorial Rabén & Sjögren, donde obtuvo el primer lugar. A partir de entonces el libro alcanza gran éxito y llegaría a ser traducido a aproximadamente 70 idiomas.

 En distintas partes del mundo, la figura de Pippi Calzaslargas ha servido de estímulo para que generaciones de chicas lo pasen bien y crean en su competencia. De esa forma, Pippi ha logrado prodigios en el campo de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Este año, el personaje quizá más controvertido de Astrid Lindgren, la autora sueca de literatura infantil, cumple ya 60 años.


Y yo me pregunto: ¿sería posible hacer una serie/libro infantil de éste tipo hoy en día?

5 comentarios:

Tiempo de tormentas dijo...

¿tienes la canción para ponerla como sonido de llamada del movil?

Ito ito dijo...

No tio...

Pero merece la pena intentarlo !!
Es todo un himno !!!

HMJ dijo...

La respuesta es No! vivimos en la sociedad de lo politicamente correcto

HMJ dijo...

Si quieres la canción, yo creo que te la puedo conseguir...

Tu pide y se te dará!

Tiempo de tormentas dijo...

Pues oye, para vivir en una sociedad politicamente correcta, yo a veces voy inocentemente a echar una partida y me acribillan a pedos. No se si eso sera muy politicamente correcto.
(pero si, coincido. Si hubiese algo parecido no seria para niños)

No me digas que pida... que me emociono