2006/05/08

David Mack

Este autor, es un artista que ha encontrado el comic como vía de escape. Es completamente novedoso haciendo comic, claramente el nás preciosista y virtuoso, a mi modo de ver, de los últimos autores.

Es capaz de describir en imágenes cosas muy importantes con facilidad y sencillez de trazo. Cambia el estilo del dibujo del comic para expresar emociones, sentimientos estados de ánimo e incluso una historia.

Quizá, la verdad, es que la historia no sea tán importante en este comic, quizá es más importante "el como cuenta y el qué" que la historia en si, aunque yo personalmente disfruto leyendole bastante.

Su obra más famosa es Kabuki, una comic ambientado en un futuro muy parecido al de V de Vendetta, donde nuestra "heroina" es del bando equivocado.

Básicamente aqui David Mack se hartó de dibujar a su novia (Obviamente Japonesa) en diferentes poses y luego experimentó con la idea de contar una historia, e incluso le quedo bien. Se le nota imbuida de la cultura japonesa; hasta hace juegos y diagramas con los kanjis japoneses en varios puntos del comic. Y no están nada mal.

No hay comentarios: