2006/05/29

La golondrina

Me resulta curioso el pájaro. Es un pájaro siempre de luto, que parece vestido como un enterrador, pero se comporta de una manera muy curiosa. Es vivaz y temerario. Quien no le ha visto hacer ese vuelo rasante debajo de un viejo puente romano de una manera que parece que no va a sobrevivir al impacto contra el suelo, que nunca ocurre.

Pero no es su vuelo vivaz, elegante y nervioso; es su manera de llevarlo. Os habeis fijado que raro es el momento en que vez un número elevado de golondrinas. Pués la verdad es que a parte de que cada vez se ven menos, es muy difícil ver una bandada.

Todo esto porque la gente en los antiguos hangares de ibería ha decidido que los nidos de las golondrinas son molestos... Empiezo a opinar que los molestos no son sus nidos sino los aviones en el hangar.... y me apetece ver sus vuelos rasantes otra vez ¿no os parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo había oido que quitaban los nidos para que no chocaran con los aviones los pájaros y que usaban halcones para mantenerlos fuera del área. Estoy de acuerdo en que lo que sobran son aviones... y humanos. Pero la vida es así.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, las golondrinas estaban primero...

Muy cierto Farrael:
"La vida es dura, hasta para Ranma"