2006/06/02

Mitos de un pobre pnj

Había un tiempo dónde las leyendas eran parte de la vidad de cada uno de los habitantes del mundo. Estas leyendas daban forma a las fuerzas. Los dioses y los hombres andaban juntos sobre la madre tierra y ahi se forjaban las culturas; la vida, la muerte, los hijos los motivos por los que se vivía así y los motivos por los que se había de morir...

En estos tiempos cuenta la leyenda que había una diosa, especialmente caprichosa a la que le gustaban los guerreros. Todos los años, una noche, visitaba a un guerero escogido por su valentia y su devoción. Ni más decir tiene que los guerreros escogidos erán siempre bravos guerreros que habían mostrado el respeto a los diferentes dioses y habían luchado bien por su tribu.

Los guerreros, sabiendo que la diosa vendría cada año a ver a un guerrero, guardaban celosamente este secreto a las mujeres, no fuese a ser que ellas les impidiesen seguir siendo guerreros por los celos. Al fin y al cabo eran ellas, con la poca ayuda de los que ya no valian para la guerra, quienes mantenian a los guerreros. Si ellas no hacian ese trabajo, los gurreros tendrían que hacerlo y dejar de ser guerreros.

Los guerreos no querían levantar ningún tipo de rencor hacia su diosa, ni los celos de sus mujeres. Como consecuencia, esto hacía que el culto a la diosa fuese un secreto guardado entre los guerreros del clan. Algo que no ilusionaba demasiado a la diosa que quería conocer más guerros para poder escuchar sus nuevas gestas y ¿quién sabe? quizá los guerreros de otras tribus fuesen más valientes.

Siendo este el caso, había una muchacha, Kora, que desconocedora de la diosa y por lo tanto del tabú que impedia a las mujeres ser guerreros. Quería convertirse en un guerrero como sus hermanos mayores.

A Kora desde pequeña le había parecido mucho mas divertida la vida de un guerrero que la de su madre y sus hermanas. Los guerreros salian a guerrear y volvian cubiertos de honores, incluso los muertos eran horrados cuando se recuperaba el cadaver y cuando no, se les tenía en la memoria.

(Quizá continue... :P)

(PS: ¿Te suena el nombre de la muchacha Farras?)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SÍ !! YO SÍ !! YO SÍÍÍÍÍ !!!
(Levantando la mano)
Puedo contestar, seño?? Me la sé...

Farrael dijo...

¿Qué perro eres? mi memoria es mala pero desde luego según iba leyendo se me hacía muy familiar. Es la de D&D de los "niños" ¿no? Me mola ese tipo de historia, reveldía, inconformismo... en fin una causa perdida. He manejado muchos PJs en ese plan. Siguela. Por cierto ¿vas a venir el finde? ¿habrá partida de Vikingos?

Anónimo dijo...

Yo creo que no es la de los "niños", pero puede que me equivoque.

(HMJ,se me está cansando la mano...)

HMJ dijo...

El de la mano que hable, que Farras me ha defraudado, suspenso...

Anónimo dijo...

Mega-Chufa-Glups, Iñaki, Vilkania??

Farrael dijo...

Vale, la negra compañera de mazmorra y gladiadora que murió por culpa de Virkania y no pude vengar su muerte porque para bien que tuve ocasión se fue al traste puesto que sin la ayuda de la puta asesina de Virki no salíamos vivos de allí ninguno.

HMJ dijo...

Musica para mis oidos...

Anónimo dijo...

Estás enfermo, tío...

Por cierto, y eso de "quizá continue"? Espero que sí, y también espero que continues la partida algún día... (por tu propio bien)
Tenía grandes planes para aquella partida...:(