2006/07/04

El sueño de una noche de verano.

La verdad es que pese a ser una obra ligerita, no me la había leido hasta hace bien poco. Aprovechando que el tiempo acompaña, que del verano lo que más me gusta son sus noches y alargando una un poquito, me la he leido. La verdad es que ciertos personajes me han "defraudado" un poquito: Puck, Titania y me he llevado una sorpesa con Oberon (no me lo había imaginado así)

La verdad es que las noches estivales estimulan la imaginación y producen ese desenfreno de actividad (como no hay manera de vivir de día...) y porras apetece perderese en el bosque, que Puck te gaste una broma (aunque quiza sea un poco pesada) y conocer a alguien de la "buena gente" (en inglés fair folk, supongo) Pena que te convenzan de que la fantasía no sea más que eso, y no nos pueda alegrar el día a día.

¡Pero que leches!! Para mi la Titania esta en los claros de los bosques buscando nuevo sirviente y Oberon la persigue celoso utilizando a Puck para sus veleidosos enrredos... ¿Quien dijo que las hadas no existen??? Seguro que esos que se empeñan en decir que el rayo verde es un reflejo en la atmósfera, las auroras boreales un simple fenómeno electromagnético, que no hay islas del tesoro y que Atlantis era un ejemplo didáctico...

Siempre que leo algo referido a las hadas tengo ciertas referncias fresquitas, que me hacen alegrarme bastante: está Charles Vess y su maravilloso dibujo, Neil Gaiman y su bonita prosa (un cuento obligatorio de leer es stardust, colaboración de ambos y por supuesto los libros de la mágia), Di terliezzi (creo que se escribe así) para ilustarlo y el changeling, para refrescarmelo.

¡Por Titania! y recordad:

¡No debeis ni aceptar nada ni comer nada en el pais de las hadas!!

3 comentarios:

Gigi dijo...

Así me gusta que leas a Shakespeare, no pienso entrar en una disputa literaria, solo dire que es muuuuuuy buena y si tienes oportunidad de verla en teatro muuuuuyyyyy recomendable.
Por cierto buenisimo Stardust, claro que las hadas existen¡¡¡¡¡¡¡ acaso lo dudabas ;p

Farrael dijo...

Si me encuentro un hada, que quieres que te diga, me daría igual aceptar nada. Joder, que no se decir que no, así de simple.

Ito ito dijo...

Amén...
(espera, que me he quedado corto)

AAAMÉN !!!