2006/10/24

Puedo prometer y prometo...


QUE VOY A DEJAR DE FUMAR.
No sé cuándo, pero sé que lo voy a hacer.

Desde luego exiten muchísimas razones para dejarlo, pero a mí sólo me parecen aceptables algunas de ellas. No pienso hacerlo porque me lo digan los demás, creo que es una decisión que debe salir de uno mismo. Tampoco lo haré porque me cueste una fortuna, (cosa por otra parte, totalmente cierta) por suerte puedo permitirme ese vicio (y algún otro también)(pero eso no viene ahora al caso xD). Ni siquiera por liberarme de la agobiante sensación de atadura que produce una adicción: soy consciente de ello, y no me siento desdichado, débil, ni falto de voluntad (aunque jode depender de una sustancia).
Lo que me fastidia bastante es el poco sentido práctico que tiene fumar: reconzcámoslo, no te aporta NADA bueno y tiene bastantes "efectos perjudiciales" (¿lo habré leído en algún sitio?, porque me suena de algo...)
Si te tomas una copa de vino, te fumas un canuto, te metes peyote... por lo menos tienes posibilidades de pasar un buen rato, de que sea una experiencia estupenda, única e irrepetible (o la última, depende de la dosis) Pero eso no pasa con el tabaco. Que yo sepa, nadie puede albergar tan buenos sentimientos acerca de sus experiencias con un cigarrillo. Conste que no estoy diciendo que deberíamos ponernos hasta las cartolas porque te lo pasas bien aunque te haga daño. Lo que intento decir es que al menos hay una mínima compensación a cambio. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. (por suerte)
Pero eso si, el tema de la salud... es el que más me preocupa.
Me revienta increíblemente saber que me impide hacer otras cosas que me gustaría, saber que me está haciendo daño aunque crea no notarlo (que lo noto), saber que me está quitando años de vida. Años que ahora valoro, y que valoraré aún más cuando me haga viejito.
Como le ocurre a todo el mundo: cuando menos tiempo de vida te queda, más lo aprecias.

He dicho.

10 comentarios:

HMJ dijo...

Sniff, sniff... años haciendo campaña para que por fin os deis cuenta de que tiene que salir de vosotros...

Gigi dijo...

Buenoooo esto si que es una noticia agradable, tienes todo mi apoyo.
Hmj no llores hombre que ya eres mayor, a ver si solo por fastidiarte no lo hace, tu disimula y mira para otro lado como si no te hubieras enterado de que va la cosa.

HMJ dijo...

Piano, ¿Qué piano?

Ito ito dijo...

Gigi, llevas toda la razón del mundo: por llevarle al contraria a HMJ haría (casi) cualquier cosa... incluso seguir fumando hasta los 73 años...

Por cierto HMJ, NO ME LA CUELAS !!!

PD: ¿Habeís visto el anuncio de BMV en el que sale Bruce Lee?

Me encanta...

HMJ dijo...

A mi también... Es glorioso; además Spike el prota de Cawboy bebop hace una referencia justo a esa charla (su estilo de lucha es igual) y es un principio muy curioso...

Estos de los coches saben como anunciar...

Ito ito dijo...

SIGUES SIN COLARMELA !!
Por cierto, NO.
Todavía NO he dejado de fumar...
Pero pienso hacerlo.
¿Por qué pensaste que justo después de escribir el post, me echaía mi último pitillo?

Los anunciantes de coches son decentes, los de la BMV son sencillamente cojonudos...

Anónimo dijo...

Solo espero que cuando comiences a comer pipas compulsivamente procures escupirle las cascaras a la cara de la gente. Esto mejorara tus relacciones sociales, seguro.
No, es broma, pero te vas a poner gordo de comer bombones y cacahuetes y entonces subira el colesterol y... Aunque en realidad todos sabemos que lo que mata es el cacho carretera que tienes al lado de donde curras

Anónimo dijo...

ARrrrghhhh!!!! 2000 paquetes al dia que fumabas! como lograre superar la falta de ventas! No te pases al opio con orujo y vuelve al tabaco, que es de lo que vivo ¡¡¡¡coño!!!!

Anónimo dijo...

Te recomiendo que sustituyas cada cigarrillo por una paja. Se te caera al suelo pero estaras entretenido. Algo es algo

Anónimo dijo...

En las enciclopedias que vendo viene la palabra cigarrillo,tabaco y sobaco. ademas si compras todos los tomos te regalamos dos parches de nicotina para aumentar tu mono

¡¡¡¡¡ANIMO!!!!! :):)