2008/03/14

El botón rojo

Bueno no he podido resistirme... y menos después del tipejo ese que mató al pobre perro porque le convenía; podríamos dejarle a el a unos kilometritos de la explosión para que muera en lentamente días a causa de toda la radiacion que se iba a chupar... para que vea lo que es sufrir.

He leído un documentito sobre explosiones nucleares y como siempre estoy "bromeando" con el botón rojo os lo he tenido que poner.

Os la parte del documento donde comenta la formula para calcular el area de destrucción que genera un "jugetito" de estos:


Existe una fórmula aproximada para evaluar los daños producidos por una bomba nuclear tan solo atendiendo a los efectos producidos por la onda de choque, de modo que siempre se puede tomar como mínimo. La unidad psi es la que define la sobrepresión producida por la onda de choque, de modo que 5 psi matarían a la mitad de la población comprendida en un radio según la potencia de la explosión:

Así, p= 25 Y/R^3, donde p es la sobrepresión en psi.

Y = la potencia en megatones
R = radio de acción en millas

De modo que para 1 megatón y 5 psi. se obtiene un radio de 1´709 millas, es decir, un área de 9´18 millas cuadradas (o 22´95 km. cuadrados) que multiplicadas por la densidad de población de la zona nos da las bajas mínimas.


Claro que esto no suena tan mal... verdad pues leed el resto del articulo si queréis entender lo que significa esto en un caso de una ciudad real (como Madrid)

De donde he extraído el texto

Si es lo que yo siempre digo... si aplicasemos la mitad de astucia (que no inteligencia) que usamos para matarnos, para hacer el bien viviríamos en el paraíso. y no nos sentririamos más Strangers in the paradise

7 comentarios:

Ito ito dijo...

:O :O :O
:O :O
:O

Y cuando creía que no me ibas a sorprender vas, y haces ésto...

ME ENCANTA !!!

Me has pillado con la guardia baja, eso sí...
PERO ME ENCANTA !!!!

Ito ito dijo...

Ahora en serio, da escalofríos leer cosas así...

El Botón Rojo debería ser Blanco con una Calavera Negra: sería más apropiado...

"Laz armaz nuclearez zon armaz de kobardez, zi de verdaz kierez demoztrar ke erez máz fuerte ke el vezino... uza la kabeza. Kógelo del pecho y dale kabezazoz hazta ke ezté deakuerdo kontigo. Y punto."

Farrael dijo...

Me kagon la mar serena. Ahí no queda ni el Pichi, porque no suelen ser de un megatón suelen ser más potentes. Pues si que...

Respecto al tipejo del perrito me parece que la próxima vez lo debe hacer consigo mismo. Como obra póstuma y para redimirse de su crueldad.

De todos modos el botón rojo de blanco no quedaría bien. Ya está muy asimilado que es rojo y para qué sirve. Si lo cambiamos a estas alturas parecerá más que activa armas químicas.

Gigi dijo...

Pero bueno estas irreconocible, ¿¿¿donde está el HMJ que yo conocía que hacía planes para dominar el mundo??? Que pena, te has vuelto un blandengue :p

Gigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gigi dijo...

iba a poner un comentario y al final lo he borrado y se ha convertido en un post en mi blog jajajaj voy tejiendo invisibles telas de araña para atraparos......

:) dijo...

mmmmmm... tengo miedito

¿hay pedos de las mismas dimensiones?