2012/05/24

Damon Albarn APPLE CARTS (DR DEE)

6 comentarios:

Ito ito dijo...

Y éste.... ¿es primo tuyo?

:) dijo...

Es el nuevo disco del cantante de BLUR y GORILAZ.
El disco se llama MR DEE y es una opera moderna.
Como me ha gustado, me he animado a poneros una canción que me ha parecido bastante chula, pero que suena menos a opera que otras de la obra.
Me ha resultado bastante llamativo, por el cambio radical de tipo de musica, pero claro BLUR y GORILAZ también eran muy muy distintos.

Ah.. si... fijate que casualidades de la vida, yo pensaba que era primo tuyo.

Ghoul dijo...

Éste no lo había visto. Normal, porque es nuevo. Pero mola también. Desde luego varía de estilo y se le sigue dando muy bien. Y cierto, no parece ópera. Pero habría que escuchar el disco entero.

:) dijo...

Como decía es una parte que suena a opera menos que lo demas. De hecho, las voces tipo soprano, etc. participan en otras partes, no en esta.
Además es un tipo de opera diferente, moderna, no clasica (y no intenta serlo).
Para empezar es en ingles y tradicionalmente la opera no puede ser en ingles.

:) dijo...

Dicen:

"El Dr. Dee: Una ópera Inglesa" es una ópera creada por el director de teatro Rufus Norris y el músico y compositor Damon Albarn . Inspirada por el autor de cómic Alan Moore. Su debut fue en el Palace Theatre de Manchester en julio de 2011, como parte del 2011 Festival Internacional de Manchester. La ópera está basada en la vida de John Dee , asesor médico y científico a Isabel I de Inglaterra.

:) dijo...

Realmente, en gran parte casi recuerda más a un musical que a una opera