2012/08/05

REMIX ORGANIZATIVO DE PROPUESTAS PLAYERAS VERANIEGAS

      Bueno, ahí va una propuesta con todos los elementos propuestos previamente por vosotros, más o menos organizados en el tiempo para que parezca que ofrezco algo más.
      Como el señor Ghoul trabaja, voy a intentar encajar todo entre las 06:00 del sabado 18 y las 00:30 del lunes 20 (aunque tambien se podría hacer el fin de semana siguiente, segun cuando vayamos a Madrid). Si no fuese por este hecho, supongo que todo estaría menos organizado, y con casinos, y con putas... Además, si hay que ir en coche, comenzar por la playa de Los Locos, estar en la de Gulpiyuri, y volver,  pues más vale que aprovechemos cada momento.

1- Salida:
       Pues si, para tener suerte en el viaje hay que llevarse a una que este bastante salida. Esta parte de los preparativos os la dejo a vosotros.
       Venga... en serio: Me temo que para poder realizar semejante hazaña, habría que salir de Logroño hacia las 6:00 del Sabado. Es decir, bastante pronto. Por aquello de que correr en la carretera esta muuuu feo. Para compensar el madrugón, os ofrezco un bello amanecer gratuito y una parada para desayunar en un restaurante/cafetería de carretera.

2- Almuerzo en Santander:
       Como hay que estirar las piernas y alimentarse, y sobre todo no quiero que me riñan vuestras mamas, creo que lo suyo sería almorzar en Santander hacia las 10:30. Si fuese para comer, conozco varios sitios, pero seguro que al lado de la playa nos dan de almorzar sin problema.

3- Suances  
      Como Ito sugirió la playa de Los Locos, por aquello de que íbamos a sentirnos como en casa, pues he pensado que ya de paso podíamos aprovechar la zona.
       En el entorno de Suances hay otras tres playas, y esas son muchas para un día, pero quizás si apetece se podía aprovechar también para ver la playa del Sable, que tiene buena pinta.Yo creo, que llegaremos hacia las 12:00, con lo que podríamos darnos un baño en esta ultima. Es completamente obligatoria la practica de capoeira mientras se hacen castillos de arena.

        --Playa del Sable:







       La idea sería comer en Suances. Podemos tirar a base de mortadela del super (va venga, también se permite salami o incluso jamón), pero hay unos cuantos restaurantes y seguro que alguno os encaja. Hay uno, muy probablemente caro (aunque no lo se), que me ha llamado la atención y que se llama restaurante El Marinero. A continuación os dejo la web: http://restauranteelmarinero.com/.
Por supuesto, la idea es pasar la tarde en "playa de Los Locos". Al fin y al cabo vamos a Suances a eso. Me han dicho que permiten siestas.

       --Playa de Los Locos:





Aqui nos surgen dos opciones:
       1- Tomarnoslo tranqui y dormir en Suances. Menos estress, menos cosas a ver.
       2- Avanzar camino hasta Comillas, que es un sitio bastante agradable, darnos un paseo nocturno para ver algo, y dormir alli. Aunque es una pena ir tan de pasada.

El sitio para cenar, yo creo que lo podemos improvisar sobre la marcha.

En ambos casos hay varias opciones para dormir, creo que deberiamos elegir segun ofertas. Me encargo de buscarlo pero hay que pensar cual es la opción que más nos gusta.

3- Naves y Gulpiyuri

      Si salimos prontito, 10:30 o por ahi, yo creo que para las 12:30 podemos estar en Naves. Naves es el pueblo que hay al sur de la "playa de Gulpiyuri".
      Podriamos aprovechar para comer en la sidreria Cabañon, de la cual he leido buenas y malas opiniones (supongo que segun el día que tenga cada uno), pero que tiene buena pinta.
      Por supuesto la idea es pasar el resto del día en la playa de Gulpiyuri, sobre la que no voy a poner nada, porque ya teneis como referencia el insuperable post de HMJ "Fotografias playeras 3 Playa de Gulpiyuri" en este mismo blog.
     
4- El regreso

      Si salimos del lugar hacia las 19:00-19:30 es bastante probable que estuviesemos en Logroño de vueta para las 00:00-00:30. Con lo que El señor Ghoul podría ir a trabajar el lunes, sufriendo un poquito. Si tiene turno de tarde, aparte de sufrir menos, hasta podriamos cenar y todo. Si no, que cada uno apañe en su casa.

5- Observaciones
     
      Para que veais que soy majo y todo eso, me ofrezco a llevaros y traeros yo mismo (si soy tonto, os arriesgais a tener un conductor tonto). Mas que nada, porque iba a conducir la libido del Ghoul (¿¿¿los Ghouls tienen de eso???), pero se ha dado cuenta de que no son playas nudistas y se ha desmotivado.

      Recordad que teneis que llevar:
                -Una salida (mucho).
                -Cubo pala y rastrillo.
                -Bañador, toalla, gafas, etc.
                -La famosa mortadela. Se permite pan de molde para acompañar.
                -Billetes del Arkham horror (ocupan menos que los del monopoli).
                -Vosotros mismos.
                -El sombrero de pirata.
                -Las castañuelas y la pandereta (para amenizar los viajes).
                -Cremita solar para darle el punto de sabor al mojito.
               
     


      

6 comentarios:

:) dijo...

Y si no siempre podemos irnos a las Canarias y disfrutar de un clima más tropical. Que hay muy buenas ofertas y siempre merece la pena.

Ito ito dijo...

La hora de salida y llegada me parece bien.
Únicamente decir que es mejor hacer las cosas más "de trankis" y se le hace largo a alguien, acelerarlo un poco...

:) dijo...

Bueno, ya que pides hacerlo de tranquis, te indulto para la capoeira castillera. Con que elijas pandereta o castañuelas me vale. :)

Lo de la opción de donde dormir (supongo que te refieres a eso), es bueno decidirlo ya (si vamos a hacer el plan), más que nada porque es agosto y los lugares de la zona no son precisamente super-enormes y tienen pocas plazas.

No obstante, si se le hace largo a alguien, como dices, siempre podemos abortar el segundo día y volvernos cuando nos levantemos el domingo. En este caso, se puede elegir primer o segundo destino independientemente. Incluso, en el caso de Suaces, se puede eliminar una de las playas.

Lo que si haría es pasar esa noche fuera, más que nada porque si el conductor se va a levantar a las 5 o por ahi, no nos conviene volver en el mismo día (que si hay que hacerlo, se hace).

Lo de madrugar es por aprovechar un poco ya que recorremos kilometros (por aquello de estar más rato en el lugar que de viaje), pero siempre se puede buscar un plan más cercano(haberlos haylos). En realidad la distancia va en función de vuestras propuestas iniciales de lugar.

:) dijo...

Bien pensado, también se puede eliminar el almuerzo en Santander, que aunque es un lugar muy bonito, pues es una pena entrar solo para eso y reducimos actividad.

Ghoul dijo...

Me gusta el planteamiento para el fin de semana. Sólo le veo un inconveniente. En mi caso madrugo el lunes y es una jornada intensiva. No me conviene volver tan tarde.

:) dijo...

Bueno, di tu la hora a la que tienes que llegar. La vuelta desde Gulpiyuri es larguilla, pero es cuestión de salir de alli a una hora en concordancia con la llegada.

por cierto: ¿que opinas del resto de opciones? ¿Comillas si, Comillas no?, ¿Santander si, santander no?, ¿Ya se vera sobre la marcha?,¿pandereta o castañuelas?, etc.

No obstante tienes un plan más sencillo y realizable en el siguiente post