2013/05/13

LASCIVIA
(o cómo Dios tuvo una excelente idea)


La lascivia (del latín lascivia) es, de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la propensión a los deleites carnales. Se trata del deseo sexual o la lujuria sin control.




El término también se encuentra relacionado con la desvergüenza y la lujuria. Las religiones, por lo tanto, condenan a la lascivia y la asocian con las conductas indebidas y pecaminosas.

El cristianismo, por ejemplo, intenta que los adolescentes y los jóvenes no caigan en lo que, según sus parámetros morales, sea un comportamiento lascivo. Algunos grupos cristianos consideran incluso que el baile es lascivo ya que incluye el contacto corporal entre personas de distintos sexos.

Los religiosos afirman que la lascivia puede controlar la mente de los seres humanos y generar personas débiles y enfermizas. En lugar de entregarse a Cristo, estos sujetos se estarían entregando a una fuerza oscura y dañina.

La mayor parte de las religiones han visto la necesidad de dirigir la cuestión de un papel "propio" de la sexualidad en las interacciones humanas. Diferentes religiones tienen diferentes códigos de moral sexual, que regulan la actividad sexual o asignan valores normativos a ciertas acciones o pensamientos cargados de contenido sexual.

Muchas culturas intentan codificar sus prescripciones que conciernen al comportamiento sexual individual. Tales codificaciones se convierten frecuentemente en leyes, que extienden su aplicación más allá de la cultura origen de tales prescripciones, tanto a creyentes de otras religiones o de ninguna como a los disidentes de la religión original.

Los puntos de vista entre religiones y creyentes individuales discrepan ampliamente, incluso dentro de los que se adhieren a la misma doctrina particular; desde el concepto que demoniza al sexo y la carne, como uno de los enemigos del alma, a la creencia (propia de varias religiones orientales y religiones africanas) de que el sexo es la más alta expresión de lo divino.

El Papa Inocencio III, al igual que Pedro Lombardo, sostenían que el espíritu santo se ausenta de una habitación cuando una pareja casada mantiene relaciones sexuales, incluso si lo hacen con el objetivo de reproducirse, pues el acto sexual avergüenza a Dios. A esa creencia se debe la tradición de no mantener relaciones sexuales los viernes, en recuerdo de la muerte de El Salvador, el sábado por la Virgen María y el domingo por la Resurrección. Sin embargo, ésta última creencia no tienes bases bíblicas.




Similares:

Follar, coger, tener sexo, chingar, cohabitar, bombear, pasar por las armas, dar pa' dentro, echar un palo, checar medidas, tener junta... de ombligos, darle de comer al chango, subir al guayabo, humedecer el pizarrín, fornicar, ponerle collar a la pescuezona, dar caldo, desflemar el cuaresmeño, celebrar un H. Ayuntamiento, Garchar, Cojer, Empernar, Fifar, Enterrar la batata, Bañar al nene, Mojar el bizcocho, Empomar, Entuba,r Ponerla, Culear, Fornicar, darle alegría al nene, Soplar la cañita, enaltecer el payasito, sobar el pirulin, sopapirame la papirola, hablar al micrófono, Trincar, Matraquear, Mojar la chaucha, Pirovar, Hacer chunga chunga, Brochetear, Pasar a valores, Bañar la nutria, Regar la lechuga, Limar el candado, Lustrar la manija, Destapar las cloacas, Limpiar el horno, Blanquear la chimenea...

3 comentarios:

:) dijo...

:)
:)

Ito ito dijo...

Uyyyyyyyy...

Cuánta información contenida !!! Y sólo en dos emoti-cosas de ésas !!!

Expláyate anda, que es primavera !!!

Ghoul dijo...

¡Joder! Se hen dejado JODER. Si es básica. Tanta mandanga que no entiende ni su padre y se dejan JODER. Pero mira que son sosos.