2013/05/28

Verdad II


No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo.- Albert Einstein.



La religión es comparable con la neurosis infantil.- – Sigmund Freud


Yo sostengo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que usted lo hace. Cuando usted entienda por qué desprecia a todos los otros dioses posibles, usted entenderá por qué yo desprecio al suyo. – Stephen Roberts



Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.- Isaac Asimov



Las religiones son como las píldoras, que deben ser tragadas enteras sin masticar. – Anónimo

1 comentario:

Ito ito dijo...

Desde luego, tengo matices y ligeras diferencias de opinión sobre las citas expuestas, no tanto ya sobre las imágenes...