2006/06/28

Allá lejos.

Un niño de las llanuras vive fascinado por la linea de montañas que se recorta a lo lejos en el horizonte.

Todos los días, al amanecer, sale de su casa y se queda contemplando las montañas sin poder pensar en otra cosa. azuladas, suaves, iguales, se le aparecen como un lugar paradisaco.

Un día cede a la tentación y decide alcanzarlas, llegar a donde se encuentran. Coge un hatillo y se pone en marcha. El viaje dura mucho, muchísimo tiempo, a través de inmensas llanuras y pequeñas colinas. Las montañas cada vez están más cerca y, a pesar del cansancio, sigue su camino.

Agotado, llega por fin a la cordillera,sube a la cima más alta y descubre, decepcionado, que las montañas no son azules, sino grises y feas, exactamente como la región que había abandonado.

Ante él han surgido otras montañas, también azules. Está cansado, pero vuelve a sentirse profundamente atraído por ellas y continúa su camino. Necesitará mucho tiempo para llegar hasta ellas, pero no pierde la esperanza de que, esta vez, encontrará lo que busca.

Sigue caminando, pues, muchos días y muchas noches. También allí, a medida que se acerca, el azul se desvanece para dejar paso a otros colores.

El tiempo pasa. El niño se convierte en hombre y, como no ha dejado de caminar, pronto sus cabellos se vuelven blancos y, antes de poder darse cuenta, es un anciano de larga barba cana.

Un día decide detenerse, se vuelve y contempla el camino que durante toda su vida ha estado recorriendo.

Detrás de él, perdido en los confines del espacio, descubre un paisaje azul, suave y maravilloso, con el que lleva soñando toda la vida...

4 comentarios:

Farrael dijo...

Vale. Ahora cuantalo como si no vieras los colores. ¿Ehin...?

Ito ito dijo...

Sustituye la palabra "azules" por la palabra "grandiosas".

Y ya está.
¿Ves qué fácil? :P

Par cualquier otra duda, consulta, crítica, amenaza de muerte, declaración de amor o de indiferencia... no dudeis...

Para eso estamos !!

HMJ dijo...

Para el Gohul tendrías que utilizar otros epítetos, como jugoso y carnoso... :P

Farrael dijo...

Jugoso y carnoso, siiii... <;P Ya he entiendo...