2008/02/12

Viaje a la corporación Tyrell


Cálido, casi sulfurante. De esos días que respirar cuesta el trabajo consciente de mover el pecho arrastrando los pulmones. Eso si mi corbata y chaqueta bien cerraditas como manda el canon de un buen profesional de lo mio.

Ciertamente sería genial usar un sombrero y quizá una pipa. Eso afianzaría del todo mi imagen de detective. Pero que le vamos a hacer; para mezclarse con todos estos individuos, en este impávido edificio blanco, hay que aceptar su uniforme, su etiqueta y superar sus pruebas.

El edificio recorta el sol como desfiándolo, como si una obra humana desafiase con su altura y forma al inclemente astro, dejando un áureo reflejo y un corta sombra en el parquecillo que lo rodea. Puedo ver las flores del jardín secas por la asfixia que les impone el inclemente sol, rabioso de no poder acabar con el monolito idólatra de hormigón.

La respiración agitada, el traje haciendo que sea más compleja aun si cabe y la corbata hace rato que ha tenido que abandonar su sofocante posición por una mas relajada y mucho mas informal. Casi he ganado el acceso al monolito, pero todavía me resta lo que yo creo una ultima prueba, como si quisiese asegurarse de que mi determinación es suficiente está ahí ese puente sobre el vacío, rodeando el tótem.

El puente de la fe ha de ser cruzado con el miedo que deja su cristálido paso y el calor que proyecta, en forma de ondulantes ondas en el aire sobre mi figura cansada, sudada, maloliente y dolorida. Pero una vez cruzado las pruebas no concluyen.

Una vez dentro del estómago de la bestia un ,discutiblemente reconfortante, aire gélido ataca a mi cuerpo procurando que si ya se sentía incomodo, lo siga haciendo. Recordándole que ya no está en un sitio donde el sol, la ley natural rige, sino en un sitio donde esa ley esta en suspenso porque otra que se cree mayor está dominándola... por ahora.

Me acerco al mostrador donde una amable muchacha de amable ver, amable voz y traje ritual, me informa de cuales son las ofrendas para poder entrar en los entresijos del monstruo y poder ver a los que tiran de sus hilos. He de aceptar un ritual de identificación donde he de sacrificar mi orgullo. Otra prueba mas para llegar a lo mas recóndito del vientre de la bestia.

Una vez pasada la prueba, el cuerpo me empieza a temblar, sabe que no es natural lo que estoy haciendo. Pero dudo si tiembla por el frío, si el sudor frío es por los temblores o el miedo produce ambos o que extraña combinación hace que sea así.

Me acerco a esos tubos que comunican a la bestia y me dirijo torpemente a los mandos que los controlan, pulsando el que tiene el número que creo que contiene a mi profeta.

Creí que había llegado, pero no, he de hablar con otra amable señorita de amable ver, amable voz y traje ritual para esperar por ver al hacedor. La espera no es muy larga el hacedor pretendía escabullirse pero la amable voz de la amble señorita amablemente le indica que si es amable podría atender a un suplicante.

-Me sorprende que no hayas venido antes.
-No es fácil conocer a tu creador
-Que puedo hacer por ti
-Puede el creador reparar lo creado

-Recuerda cual es nuestro lema “Mas humanos que los humanos”

-Creo que he cambiado de opinión...

Acto seguido me largue esperando ver un unicornio de papel de plata cuando el ascensor se cerraba...

11 comentarios:

Ito ito dijo...

Con semejantes textos, a veces me dá hasta MIEDO preguntarte de dónde has sacado la idea, tu opinión, etc...

PD: A mí una ve me pasó algo parecido...

LadyRugi dijo...

Están bien colocadas las repeticiones y desde luego el argumento es atractivo. Sólo espero que no seas uno de esos bichos marcianos que salen en "Mars attack!" y que van de benevolentes y luego se dedican a cargarse a todo el mundo xD

Un saludo!

Ito ito dijo...

HMJ, ¿eres el responsable de que todos los comentarios se hagan "desde el cariño"?

No me lo esperaba, la verdad...

Ito ito dijo...

Ladyrugi, HMj no es un marciano con ganas de destruir el mundo...

Es algo mucho peor !!!

LadyRugi dijo...

Um... Oh!!! Ya sé quién es... ¡Un famoso político corrupto! (escojáse uno de entre la amplia lista existente)

HMJ dijo...

Falso a ambos dos, os lo contaría pero tendria que mataros... ahora que lo pienso... lo voy a hacer igualmente así que os lo puedo contar...

:P

(también esto va desde el cariño)

PS: Me gusta que SEPAS que soy algo peor.

Anónimo dijo...

Mira que no suelo escribir casi nunca.. Pero, sinceramente, HJM, ¡me ha encantado tu historia!

Ito ito dijo...

¿HJM? ¡¡HJM!! jajaja !!

HMJ, han mancillado tu nombre y tu honor !!!

HMJ dijo...

Pero se lo perdonamos por hacerme tan bien la pelota y aumentar mi ego. :P

Gracias por el comentario.

:) dijo...

Brutal!. ¡con referencia a blade runner y todo!

Juan : ¡escribe un libro ya!

Farrael dijo...

Me mola como enfoca el prota la realidad, y el toque del final rollo Blade Runner. "More human than human" de Whait Zombie. Je, je... muy chula la historia.
Más, ya sabes, queremos más.