2013/07/16

LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE

Pues resulta que me pongo a ver la tele el domingo por la noche, y veo a Clint Eastwood, y me digo: pues esta no la he visto. Y le doy al botón de "info", y el nombre me suena mucho.
La cosa es que, aunque sea un clásico y parezca increíble que no la haya visto, no la había visto.
Supongo que vosotros si, pero bueno... ahí voy:

Me encanto. Que buen rato. Divertida, diferente, y con un buen argumento, fotografía y actores.
Resulta un poco sorprendente que es un western en el que hay partes musicales en la que los actores cantan. En realidad, parcialmente es una adaptación de un musical.

La película en cuestión es de 1969. De Joshua Logan. Y los actores principales son Clint Eastwood, Lee Marvin y Jean Seberg.

Los tíos se convierten en socios y hacen de todo: beben, fuman, juegan, fundan un yacimiento minero en plan fiebre del oro, se crea una ciudad alrededor de el, secuestran prostitutas, compran y comparten una esposa, escandalizan religiosos, convierten a un joven de familia religiosa en un putero bebedor y fumador, escavan túneles, etc.
Todo muy bien llevado y con un toque de sentido del humor.
Se puede ver como evoluciona la ciudad en el vicio y la lujuria. Como ignoran al cura, que desesperado intenta llevarlos por el buen camino. El contraste entre un personaje, totalmente enviciado, y el otro, un poco mas juicioso.
Es gracioso, que ves la ciudad desde el surgimiento hasta que se hunde, y se queda preparada para la implantación de un sistema de vida más legalmente formal.

Vamos, que me lo pase muy bien. Una pena que la vi un poco empezada.



3 comentarios:

Ghoul dijo...

Pues no la he visto yo tampoco. Cuando tenga ocasión me la veo que tiene muy buena pinta.

Ito ito dijo...

"Los tíos se convierten en socios y hacen de todo: beben, fuman, juegan, fundan un yacimiento minero en plan fiebre del oro, se crea una ciudad alrededor de el, secuestran prostitutas, compran y comparten una esposa, escandalizan religiosos, convierten a un joven de familia religiosa en un putero bebedor y fumador, escavan túneles, etc."


Jo y a quién no le gustaria hacer cosas de éste tipo.....

:) dijo...

YA tengo ganas de verla otra vez, por aquello de verla entera del todo