2014/07/03

HACER LO QUE UNO QUIERE HACER - CREATIVIDAD


-Tengo una semana de vacaciones
-¿Y donde te vas?
-Pues a ningún sitio. Eso es en otras vacaciones. VOY A HACER LO QUE ME GUSTA HACER.


Tanto trabajo, Tareas de casa, ir al súper, tengo que ver a este o al otro, etcétera, y sobre todo tanto curro (que depende de que curro sea, conlleva unas cosas u otras; en mi caso más fatiga mental), uno acaba cansado, sin energías y lo  que necesita en su rato libre es descansar y divertiste un poco sin demasiadas complicaciones (necesario como respirar; para ser feliz al menos), y a ser posible sin que requiera forzar demasiado la cabeza. Y sobre todo, recuperarse para el día siguiente.

Para llevar a cabo un proyecto personal en el que uno encuentre su yo interior, a veces cuesta un poco.

Desde luego, después de trabajar de 8 a 10 horas, creatividad lo que se dice creatividad pues mucha no me queda.  Los viernes noche hay que desahogarse (natural). y el sabado la familia y los amigos, por supuesto (imprescindible).
Puestos así, normalmente entre unas cosas y otras me queda para ser creativo el periodo comprendido entre la siesta del domingo y la hora de la cena.

Alguien me dirá, seguro que si fuerzas sacas un rato más. Pues si, pero ser creativo no es como cavar zanjas, requiere mente enfocada, concentración, inspiración, interiorizar, y un momento concreto de tu forma de ser. Requiere una búsqueda de la situación idónea para que se de la INSPIRACIÓN. Para que surja la magia.

De hecho, creo que es mejor tener un par de días de dispersión, sin trabajo y divirtiéndose, antes de empezar para estar en el estado optimo.

A veces me he atrevido a hacer algo entre semana, pero... no es el metodo, no, definitivamente.  Puedes tener suerte algunos días, pero no es lo mayoritario.

Y es que, al final, para sacarle partido a la creatividad, en mi opinión, lo ideal es tener el día entero para dedicárselo casi al completo. Pero esto ultimo no es fácil.

Por aclarar, no se trata de dedicárselo y ya esta, si no de sacarle partido, inspirarse, de obtener el resultado esperado. De aprovechar el tiempo de verdad, y que la obra final sea lo que UNO QUERIA HACER. y sobre todo de no meter horas a lo tonto, si no de rentabilizarlas al máximo.

Yo antes, dedicándome a ello, pues lo hacia casi todos los días, pero actualmente no me es tan fácil. Así pues, me he tomado unas vacaciones solo para dibujar, preparar la fotografía en blanco y negro para la web, hacer temas creativos en el ordenador, etc. pero sobre todo para DIBUJAR.

La verdad es que estoy gozando a base de bien. Hay días que ni me he quitado el pijama. directamente al taller. Por supuesto, al final del día ceno, estoy con mis chicos, veo la tele o juego a la consola, etc. (y si, disfruto enormemente, sobremanera) Pero al final saco unas 10 horas de creatividad, y eso esta bastante bien para mi.

La música sonando de fondo disco tras disco, mientras me centro en lo mío. Creando al son de la música. Transformando el material en lo ideado. Poniendo parte de mi en la obra. A veces me descubro bailando entre linea y linea, entre mancha y mancha.

Me recuerda otros tiempos.

Por supuesto, no hablemos de PINTAR, normalmente DIBUJAR puedo hacerlo cogiéndolo  horas a la semana, pero pintar como Dios manda, siendo riguroso y siguiendo un proceso, es casi imposible a ratitos (en muchos tipos de pintura  por lo menos).

No obstante, lo MEJOR es que he conseguido empezar la nueva serie de dibujo que quería empezar hace dos o tres meses. Por unas o por otras siempre acababa haciendo otras cosas, de carácter creativo  por supuesto, en mi rato creativo de los domingos.

Bueno, pues la gente dirá que que raro soy y que cuantos condicionantes tengo, pero yo creo que se nota en el resultado, y en como lo disfruto.  Desde luego, estoy convencido de que cuando hago algo a salto de mata en plan aquí te pillo aquí te mato, pues no es lo mismo en absoluto.


A veces me echaba de menos, un poco.


2 comentarios:

HMJ dijo...

Ja ja ja, claro que sí tienes toda la razón. Ciertas cosas requieren su tiempo y punto.

Me alegro que te hayas encontrado de nuevo. Y sobre todo de que sea en pijama :P

:) dijo...

:)