2006/05/23

Noir

Una atractiva mujer, una muchacha, Francia, pistolas, deportivos, vivir al límite, capitulos con el tiempo necesario y el paso suficentemente lento para los que disfrutamos con la imágen, constantes referencias a las pelis de asesinos (Leon, Nikita..)

Eso es Noir, una serie de manga que recomiendo a todos.

La verdad es que solo he visto unos pocos capítuos (apenas media docena) y ya me he enganchado, hay que decir que la serie propone un cierto halo de misterio y misticismo ligado a la profesion de las muchachas, que ante todo consiste en ser asesinas.

Ademas el toque de ambientación "francés" y el deleite de los pequeños placeres que se ve en la serie, hace que sea un poco onírica al contrastar los del día a día: un helado tomar el sol etc. Con los crimenes que las muchachas cometen; especialmente la falta de piedad de la niña y con los ramalazos misteriosos y repetitivos (sobre todo de ciertos recuerdos fijados) del pasado de las protagonistas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me contó Bicho que en su visita os visteis el primer DVD. Ya me puso los dientes largos y ahora tú colgando esto del blog. Ya sabes qué traer por aquí la proxima vez (a parte de Cawboy Beebop, no se te olvide).

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿en la imágen discuten por ver quién duerme en la cama y quién en el suelo?

Gigi dijo...

Por si os interesa la están poniendo en Cuatro, antes a las 12 del medio día pero ahora con la mierda del mundial lo han pasado a la madrugada del sábado......

Anónimo dijo...

Pues me están entrando ganas de verla... pero es que es muy duro eso de la madrugada del sábado !!
¿Sabeis alguno a qué hora es?
Thanks.

Gigi dijo...

Cierto, en la sexta, me salté dos sin darme cuenta