2006/06/12

La fuente de energía de la tecnocracia....

Bueno, ahora toca hablar de tecnología. Resulta que en el MIT están investigando algo que trae en jaque a todos los "diseñadores" de baterias; porque para todos los (pongase cualquier chisme que use baterias, especialmente los portátiles) es probable que en unos años haya una alternativa; baterias a base de condensadores de nanotubos.

El principal problema en muchos "chismes" tecnológicos, es la bateria. Además de que hay que substituir las baterías cada X tiempo y estas son productos bastante poco ecológicos y caros. También está el problema de la recarga de las mismas (algunas horas normalmente) y muchos problemas más... Asi que la alternativa es muy jugosa, pero lo primero es lo primero...

¿Que es eso de un condensador? Bueno esto es algo tan sencillo como un par de placas metálicas muy juntitas y separadas de un dieléctrico (un manterial no conductor, por ejemplo el aire o el vidrio) Estos "cacharritos" tiene la curiosa capacida de almacenar un poquito (muy poquito) de electricidad. Tan poquita electricidad que hacer una batería de condensadores podría conllevar a hacerla de un tamaño enorme.

Pero ahi esta el truco, la nanotecnología... la nanotecnología nos permite hacer cosas a nivel atómico y molecular esto significa que puedes hacer cosas realmente pequeñas. Un nanotubo es una de las estructuras más conocidas y sencillas que "sabemos" hacer con nanotecnología. Un nanotubo es una estructura tubular (vamos un cilindro de toda la vida) de tamaño molecular del orden de un nanómetro (1 centímetro = 10000000 nanómetros) con lo cual... voila una batería hecha con condensadores superpequeños (tubitos metálicos infimos), lo que equivale a una batería de un tamaño aceptable!!

La ventaja de estas baterias con respecto a las baterias actuales es que se cargarían en segundos (o incluso antes!!), que su vida útil es enormemente mayor y son bastante menos contaminantes que las baterías actuales.

Así que apoyad la nanotecnología que es el futuro; y en nada, la vamos a tener en nuestra vida diaria!!

PS: Creeis que valdría como autor de divulgación :P

4 comentarios:

Ito ito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Farrael dijo...

Si Guano si tú lo vendes yo lo compro. Eso sí, si la economía me lo permite. Que en el Salón me dejé una buena pasta, pero lo bien que me lo pasé no tiene precio.

Ito ito dijo...

"PS: Creeis que valdría como autor de divulgación :P"

¿?

Creo que estás ganando mucho dinero con ello...
Confiesa, inviertes en bolsa.

Tienes el 53% de las acciones de un empresa de ésas que fabrican "chismes"...

(Lo siento: es que hoy no me he tomado la medicación...)

Ito ito dijo...

Dios !!
No entiendo ni yo lo que acabo de escribir...