2008/08/29

Cuando una paloma empieza a frecuentar los cuervos


Sus plumas permanecen blancas, pero su corazón se vuelve negro.

O por lo menos es lo que tengo oido. Pero eso no es del todo malo, la gente cree que nosotros los cuervos somos malvados y retorcidos. Que tenemos el corazón negro. Pero visto de otra manera, el negro solo es un color más no es cierto...

Esa reputación que tenemos no es cierta, del todo, los cuervos somos menos sutiles quizá que otras aves; dejamos claro lo que queremos. Nos aprovechamos de las ocasiones; es verdad. Pero no es nuestra culpa si los patos no saben controlar a sus crias. Solo le cogi tres de las seis, le deje la mitad de la camada; y yo también tengo pollos que criar. Ya me entiendes... Y los restos que encuentro o los cojo yo o no se los queda nadie... Los despojos pueden ser muy agradecidos sabeis... y alguien los tiene que aprovechar, no se van a quedar ahi solos ¿no?

Ademas nos hemos cultivado esa mala fama porque tenemos un plumaje oscuro, aunque no todos los de mi especie son negros, tenemos algún primo ceniciento o incluso levemente albo; o por lo menos eso he oido en de los primos indios. Pero claro puede que todo se quede en rumores y habrá que verlos por dentro.

Resulta que admiran nuestra astucia para resolver nuestros entuertos y ciertos temas lógicos que atañen a la supervivencia o a la comodidad... pero yo creo que eso no tiene influencia en la opinion que se forman. Fijate en los monos paliduchos esos, se creen astutos y también son hedonistas ¿no? Y son ellos los que propagan nuestra notoriedad las mas de las veces.

Viéndolo de otro punto de vista. No todos nosotros damos tan mala imagen. Hay mitos sobre nosotros o si no que pregunten a Hugin y Munin; aunque estos iban en compañía de otros simpáticos compañeros de aversión humana, un par de mamíferos, pero con colmillos mas afilados y un poco mas fieros, Geri y Freki. A estos dos, los cuervos, los llamaban pensamiento y memoria. En el fondo no es tan mala imagen. Quizá no sean el mejor ejemplo puesto que la religión esa es bastante fatalista con el Wyrd y todo eso, el pensamiento lleva al destino y la memoria recuerda donde acabá todo. Quizá no es el mejor ejemplo.

También hay mitos relacionados con la muerte y la venganza, Un tal O'Barr nos utilizo para eso en una referencia cultural para los humanos de hoy en día. Será porque nos relacionan en ciertas culturas, como totem, a la magia, por los obscuros secretos que guardamos y la curación, por esos secretos que tan bien conocemos. En el relato de este O'Barr ayudábamos a uno de esos humanos en su pequeña labor después de la muerte. Claro que lo puedes ver como un trabajo de buscar y recoger desechos, carroña y sobre todo cadáveres. Quiza tampoco es tan buen ejemplo.

También estamos en poemas... Un alcohólico famoso nos escribió un simpático poema. Es gracioso que en su tumba, estemos persentes. Como era:


Open here I flung the shutter, when, with many a flirt and flutter,
In there stepped a stately raven of the saintly days of yore;
Not the least obeisance made he; not a minute stopped or stayed he;
But, with mien of lord or lady, perched above my chamber door —
Perched upon a bust of Pallas just above my chamber door —
Perched, and sat, and nothing more.

Mas cuando abrí la persiana se coló por la ventana,
agitando el plumaje, un cuervo muy solemne y ancestral.
Sin cumplido o miramiento, sin detenerse un momento,
con aire envarado y grave fue a posarse en mi portal,
en un pálido busto de Palas que hay encima del umbral;
fue, posóse y nada más.


Claro que al final del poema recogíamos el alma en pena del pobre desdichado. Curioso que haya un busto de Pallas, referencia a la sabiduría. Quizá este tampoco sea un buen ejemplo...

Bien creo que me voy a dejar de dar ejemplos Puesto que veo que no voy teniendo mucho éxito con ellos...Una vez visto que no os voy a convencer voy a ir al grano. Habéis visto la blanca paloma... Pues la aceptamos entre los nuestros porque su carne era blanda al igual que su corazón pero hemos descubierto que nos saciaba más su cándido corazón que traía luz al principio. Nos alimentamos de esa luz y ahora; ahora ahora vive con nosotros con su blanco plumaje atrayendo a desdichadas presas que se engañan por su belleza, todo un descubrimiento. Que afortunado ha sido el encuentro y que suculento en banquete. ¿Adivináis el postre?

8 comentarios:

HMJ dijo...

Voy a decir que lo del cuervo cogiendole tres crias a una pobre hembra de pato lo he visto yo en directo... Con toda la tranquilidad del mundo una tras otra... en cada despiste de la madre

tallerdehadas dijo...

:) Muchísimas gracias por tu comentario. Veo que este sitio es agradable y acogedor y observo que no se te da nada mal escribir....
Por cierto, qué es el Heikus?
Te agrego a mi lista de blogs...espero que sigamos en contacto :)

Un saludo!!!!!

Silderia dijo...

El cuervo es una criatura escepcional, a mi me encantaría tenerlo como mascota. Una paloma es una rata voladora (no quiero que ningún muerciélago se ofenda)
Ese plumaje brillante es fantástico. Y su color, mi favorito, a pesar que una vez alguien me dijo que el negro era un color muy oscuro (surrealismos de la vida diaria) Me gusta lo que acabo de leer.

HMJ dijo...

Gracias por los comentarios que son siempre agradecidos.

En cuanto a lo de los cuervos; a mi como es obvio también me gustan, tienen algo atrayente, y tambien me gusta el obscuro color negor :P.

Lo relativo a los Haikus... Te contesto en tu blog (y aprovecho para decir a la gente que te visite que seguro que lo disfrutarán) y te hago una referencia a
un post antiguo sobre haikus

tallerdehadas dijo...

Muchas gracias por instruirme!:) en serio, no había oído nunca hablar de él. Es muy interesante y como la mayoría de cosas que hace la cultura oriental siempre deja ese halo de simplicidad y sensibilidad.

Precioso!

Un besillo!!

Farrael dijo...

Siniestros los pajarracos en cuestión. Ignoraba que tubieran fans, je, je. La verdad no parece una criatura amigable, aunque si misteriosa, siempre vijilantes. En el Hobbit ya salen como mensajeros y espías.

Las plomas son, en las ciudades ratas voladoras. Pero siento decir que los cuervos en Nueva York tres cuartos de lo mismo. Creo que más que una cuestión de la criatura es del entorno en el que ha de sobrevivir.

Anónimo dijo...

Impresionante

HMJ dijo...

Tecnicamente no son corvidos, son Crevain los del Hobbit y el señor de los Anillos... Quiza los relaciones con nosotros porque tienen un gran parecido y también son pájaros de mal agüero.