2006/03/30

Pipboy

¿Quien es este misterioso ser? Pués es un ídolo de masas, el único problema es que las masas que le idolatran están dispersas por el mundo. :P

No, en serio, pipboy es la "mascota" que ilustraba los perks (ventajas del jugador) en un juego de ordenador (nada menos que del 97) que era un hito, un juego histórico Fallout. De que iba este juego... Bueno pues era gracioso. Imaginaos los años 50, imaginaos la teconología(válvulas de vacio, electroimanes...)!! Ahora imaginaos que ocurre una catastrofe "nuclear" y que la gente se refugia en esos pequeños huecos excavados bajo tierra llamados "Vaults" (supongo que en castallano será refugio nuclear o algo así) Ahora imagina que en el que tu vives ocurre una catastrofe, una pieza vital para la supervivencia del Vault y para su funcionamiento (para la purificación del agua) deja de funcionar... Adivina quien va a ser el afortunado encargado de salir ahí fuera y encontrar un reemplazo.

Fallout es un juego de rol único en su especie, es quizá el mejor juego de rol para ordenador de la historia. Por sus distintos finales, su humor, su ambientanción... ¡Hurra por Tim Cain!!

También he de decir que su título tiene gracia. Fallout es una zona residual de contaminación nuclear, donde la radiación se deposita. Básicamente algún sitio después de una explosión nuclear, el polvo que se genera y se dispersa, es radioactivo y ese polvo es denominafo fallout.








El simpático pipboy en acción

Para los nostálgicos del juego... War. War never changes...

Maybe you'll think of me when you are all alone
Maybe the one who is waiting for you
Will prove untrue, then what will you do?

Maybe you'll sit and sigh, wishing that I were near
Then maybe you'll ask me to come back again
And maybe I'll say "Maybe"
The Ink Spots -Maybe -

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué grande! el pequeño pipboy, me trae muy buenos recuerdos. Lástima que no llegara a jugar la segunda parte. Algún día será.