2006/04/11

Blacksad


Este es uno de mis comics favoritos, Hecho por autores españoles (dibujante y guionista) Guarnido y Díaz Canales. Es un comic de cine negro. El "comic noir" pero protagonizado por "animales" por una interpretación magistral por parte del dibujante Guarnido (anteriormente trabajo para Disney en Francia) y un guión "bueno" de Díaz Canales.

Lo que mas sorprende es la composición de la imagen increible y lo bien que esta contada la historia, los efectos, los cambios. Observad en el comic el cambio de la caja de cerillas con el zoom inverso y el logo del bar. Nos dice todo sin necesidad de leer el texto. La ambientación que dá es increible, en dos viñetas ha descrito el garito y su gente, sin necesidad del texto.

El protagonista es el gato negro Blacksad. Un detective privado expolicia y ex-muchas cosas que mejor no os cuento. No es necesario que diga nada más sobre este comic, virtuosismo puro...

Es una pena que el comic no se vea aquí tan bien como en el pais vecino... Allá gano premios en Angüleme; La mayor feria del sector en la vieja Europa. y ha conseguido publicar 4 tomos, 3 de historias y un "como se hizo" y están preparando el quinto.

Quizá si la gente dejase de tenerle miedo a comics... leer un comic en España es de tio/a raro/a, y eso no es verdad... ¿alguien considera tio raro al que lee un mortadelo?, ¿asterix? ¿tintín?, ¿algo de Will Eisner? (este si que es de los GRANDES) ¿neil gaiman? leedlos... leed Manga, leed periódicos, leed noveluchas y novelazas, ¡Leed lo que sea, pero leed!!

O dios mio el predicador que hay en mi ha salido... solo me falta ver John Wayne. Si has pillado este ya lees suficiente comic ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver John Wayne?
Qué tal si explicas el chiste?

HMJ dijo...

Preacher (el predicadore en estas tierras), el prota de un "road-comic" muy famoso en los States, habla con Jhon Wayne.

Por eso decía que si pillabas la broma ya leias suficientes comics.

:P