2006/04/04

V "por" Vendetta

Antes de que podamos ver el presunto crimen que los Wachowski van a hacer con el comic, voy a comentar que este es mi favorito... Asi que entended mis críticas crueles y despiadadas al destrozo que puede suponer una película.

Si, se que sale Nataly Portman... haciendo de Evey. Os he dejado un ejemplo del comic con Evey y V en una "desavenencia" para que entendais el complicado equilibrio de Evey a lo largo de todo el comic.

El comic es de Alan Moore (el guionista, el dibujante es David Lloyd), un inglés que anda un poco pirado, le gustan las ciencias ocultas y se dice que es Mason y anarquista, entre otras muchas cosas. Pero lo que si que es, es un genio. Autor de comics inovidables y verdaderas obras de arte Entro otros Watchmen, la Liga de los Hombres Extraordinarios (por díos porque tuvieron que destrozarlo con esa "película" por decir algo) y este que estoy comentado V de Vendetta. He de decir que Alan Moore se desvinculo completamente de la película y se rumorea su poca valoración de la misma.

Este comic (de los 80) es una crítica social, en concreto "argumenta" a favor de anarquismo y de la expresión de critica mediante cualquier medio para luchar contra la represión, por la libertad. También expresa un cierto temor hacia un sistema politico corruptible y corrupto e idealiza un heroe contra el sistema V. V es un personaje muy curioso y controvertido, no duda en poner bombas y ser un terrorista matando gente indiscriminadamente. Por otro lado tambien tiene un alma romántica y héroica que le dicta su manera de pensar y actuar... La muerte de la doctora sin ir más lejos, el entierro vikingo, la predilección por el "estoque y los cuchillos" o las películas antiguas...

Además el comic acompaña (en uno de ellos) con algo completamente sorpresivo, un partitura y una canción compuesta por "V" para explicar la situacion, "Vicioso Cabaret" . Por cierto, os he dicho que todos los capítulos empiezan por V. Y que el comic tiene muchos guiños... pues hay más!! Así que hacedme caso y aprovechad ahora para pillar una de las doscientas mil reediciones que habrá del comic (para aprovechar el tiron de la peli)!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, lo leeré.
Me lo habeis recomendado tanto...
Oye Juan, ¿aparece algún tipo de "conspiración" en el comic? xDD
Es que si no...

HMJ dijo...

je je je... Leetelo YA!! ;p

HMJ dijo...

Por cierto, ¿ has leido la página (si le haces click se te habre en grande, te habras dado cuenta!! ;P ¿no?) ?

¿Que opinas?

Anónimo dijo...

Opino que el prota parece ser un verdadero cabrón (como a tí te gusta...)
Pero tendría que leermelo para confirmarlo.