2006/04/09

V de Vendetta (3 de 3 y fin)

Voy a dar una opinión de la película. Es cierto que han omitido detalles, le han quitado sordidez a la historia han "ultrajado" el final, han alargado las escenas de violencia de una manera innecesaria para la historia.... Pero voy a dar una buena opinión de la película. Me gustó aún a pesar de que no es el cómic, ni de lejos.

Obviamente han tenido que cortar escenas, historias, diálogos etc. Han reconvertido y mezclado escenas completamente (¡como echo de menos la escena de la que hablaba el otro día!) pero creo que lo han hecho con un interes de actualizar la película al hoy en día y un formato mucho más breve, el cine. Me han dejado suficientemente satisfecho para que recomiende la película, id a verla, creo que os gustará.

Quizá han convertido un poco en superheroe a V, y le han quitado trasfondo a los personajes, un poquito a Evey (supongo que es el personaje del que todo el mundo se "enamora" un poquito) pero era parte de quitarle la sordidez a la novela gráfica. Fich aún así a quedado muy convincente y correcto. Un acierto completo en la selección de actores principalmente ingleses para los papeles secundarios. El montaje de cámaras no es nada ambicioso (pudiendo haberlo sido) la iluminación correcta. Hugo Weaving se lo curra, sobre todo sabiendo que tiene una máscara robándole expresividad, y aún así se la dá (siempre he sido un poco enemigo de esta actor, pero me parece que lo ha hecho bien ahora...) y Nataly Portman... que le voy a hacer... me gustó, me gusta y creo que me seguira gustando, no puedo ser muy objetivo....

El final ha sido cambiado en forma que no en sustancia para satisfacer las necesidades de una película. La necesidad de obtener una emotividad inmediata, y sobre todo la necesidad de los Wachowsky y sus "camaras de acción" que no son necesarias en una historía como la de V de Vendetta.

El contenido social y político se mantiene, a una menor medida del comic, obviamente, pero siendo este el punto más duro del comic me sorprendió gratamente como lo conservaron y era necesario para el comic. Básicamente han conservado las partes necesarias del comic para contar la historia de una manera correcta.

Conculsión: id a verla, yo creo que se va a convertir en un clásico y he de darles una palmadita en la espalda a los Wachowsky, como cuando sacaron la primera de Matrix (por dios no menteis las demás!!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Guano, ire el próximo fin de semana. Es el plazo que le he dado a Ito para que se lea el cómic, el cual he rescatado hace poco de manos de Isa a la que le gozó mucho, se lo leyó en una noche!!. Por lo que has escrito cada día se alargan más mis dientes. Quería verla para valorarla, pero como suelo coincidir con tus gustos en esto del cine y el cómic, ahora estoy seguro de que la disfrutaré.

Anónimo dijo...

No me presiones !!!